El IRYCIS participa por primera vez en la Noche de la Investigación

European Researchers´ Night es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte Europa. Se trata de un evento que tiene lugar simultáneamente en casi 400 ciudades europeas y que se celebra desde el año 2005. 

El partenariado formado por la Fundación la Caixa y Esciencia Eventos Científicos S.L. participa en este gran evento con el proyecto "La Noche de la Investigación", de manera coordinada con los organizadores locales programando actividades en toda la red de centros CaixaForum y en CosmoCaixa.

En concreto en Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madri+d y en la edición de este año el IRYCIS va a participar, por primera vez, a través de dos modalidades:

  • En las charlas donde intervendrá la Dra. ALICIA MANSILLA (co-Directora del Área 1 del IRYCIS) que hablará sobre: “Los superpoderes de nuestro sistema nervioso” en la sesión 1 (de 19.00 a 20.00 horas).

El evento transcurrirá el viernes 30 de septiembre en horario de 17.00 a 22.00 horas en el CaixaForum de Madrid y ya se ha abierto el plazo para realizar las inscripciones. Es gratuito, pero hay que registrarse por temas de aforo en una de las 5 franjas horarias (17-18h, 18-19h, 19-20h, 20-21h, 21-22h).

Además, podrás formar parte de actividades y demostraciones en directo donde se muestran las investigaciones científicas que se realizan en otros centros de investigación y universidades de nuestro entorno, a través experiencias realizadas por sus protagonistas. ¡ÁNIMATE A ASISTIR Y A PARTICIPAR!