Un ejemplo de éxito fruto de la colaboración entre PICAs y las Unidades Centrales de Apoyo del IRYCIS

La Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid (SENDIMAD) tiene sus raíces en Sociedades afines establecidas en Madrid, algunas de ellas que más tarde constituirían la pujante especialidad de Endocrinología y Nutrición. Entre sus fines está promover actividades asistenciales, docentes y de investigación, para lo que organiza reuniones científicas como su Congreso anual. Durante su último congreso anual, XX CONGRESO DE LA SENDIMAD (Aranjuez, 19 y 20 de noviembre de 2021) se otorgó el Premio SENDIMAD a las 2 mejores comunicaciones así como la beca SENDIMAD de Ayuda a la Investigación en Endocrinología, Nutrición y Diabetes 2021.

Este último premio recayó en el proyecto de investigación titulado: "Optimización de la Calidad de los Informes de Ecografía Tiroidea de la Comunidad de Madrid". El autor principal de dicho trabajo es el Dr. PABLO VALDERRÁBANO médico adjunto responsable de la Unidad de cáncer de tiroides del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Ramón y Cajal y Personal Investigador Clínico Asociado (PICA)-Endocrinología y Nutrición del IRYCIS. Asimismo, dentro del equipo investigador están, entre otros profesionales de distintos Hospitales/Centros de Salud/Centros de Investigación, la Dra. SANDRA CAMPOS, Facultativa del Servicio de Endocrinología y Nutrición de nuestro Hospital y PICA-Endocrinología y Nutrición del IRYCIS, la Dra. MARÍA ISABEL GARCÍA, Facultativa del Servicio de Radiología y PICA-Radiología del IRYCIS, el Dr. ÁNGEL LUIS DEL REY, Responsable de la Unidad en Cartera de Servicios (UCS): Unidad de Data Science y el Dr. VAL FERNÁNDEZ, Responsable de la Unidad Central de Apoyo (UCA): Unidad de Bioinformática.

Este es un ejemplo de éxito fruto de la colaboración entre nuestro Personal de Investigación Clínico Asociado y de estos con las Unidades Centrales de Apoyo del IRYCIS para obtener proyectos competitivos de alto nivel. Asimismo, es un ejemplo de cómo los servicios científico-técnicos de apoyo aportan valor añadido sin olvidar su misión principal como soporte a través de servicios de calidad.