El Dr. Héctor Escobar-Morreale, premiado en la reunión anual de la especialidad

El Dr. Héctor Escobar, premiado en la reunión anual de la especialidad, con el galardón 2019 Walter Futterweit Award on Excellence in Clinical Research on Androgen Excess Disorders, por su trayectoria y experiencia en los trastornos de exceso androgénico, incluido el Síndrome de Ovario Poliquístico.

El investigador principal del CIBERDEM y jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital, el Dr. Héctor Escobar-Morreale, fue premiado con el galardón 2019 Walter Futterweit Award on Excellence in Clinical Research on Androgen Excess Disorders por su trayectoria y experiencia en los trastornos de exceso androgénico incluido el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Este premio se concedió durante la 17ª reunión anual de la Androgen Excess and PCOS Society, que tuvo lugar en Brasil, y en la que el Dr. Escobar-Morreale presentó una comunicación sobre los últimos avances en proteómica y metabolómica del SOP.

La Sociedad de Exceso Androgénico y Síndrome de Ovario Poliquístico (AE-PCOS) es una organización internacional multidisciplinar que se dedica a promover la generación y difusión de conocimientos relacionados con los trastornos de exceso androgénico, tanto a nivel clínico como de investigación básica con el fin de mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de estas patologías. El Dr. Escobar-Morreale es socio fundador de la AE-PCOS Society y ha servido en su junta directiva en diferentes puestos desde su creación en 2002.

El Dr. Escobar-Morreale, junto con el Dr. Luque-Ramírez, es el responsable de la consulta de Endocrinología Reproductiva del Servicio de Endocrinología y Nutrición y director del grupo "Diabetes, Obesidad y Reproducción Humana", del CIBERDEM y del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria -IRYCIS. La principal línea de investigación de este grupo es el estudio de la influencia de los esteroides sexuales en el desarrollo de la adiposidad abdominal y de la disfunción metabólica del tejido adiposo visceral en humanos, como factores etiopatogénicos de la resistencia insulínica y la diabetes. Gracias a un enfoque translacional que combina técnicas punteras de investigación básica con investigación clínica en forma de ensayos aleatorizados no comerciales, el grupo ha contribuido a la medicina basada en la evidencia en este área mediante meta-análisis y guías clínicas actualmente en aplicación.

El Dr. Escobar-Morreale tras recibir el premio del Prof. Enrico Carmina, Director Ejecutivo de la AE-PCOS