El IRYCIS celebra el reconocimiento a la Dra. Teresa Moreno Casbas, miembro del CCE del IRYCIS, como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Huelva

Desde nuestro Instituto de Investigación Sanitaria nos complace enormemente poder anunciar y celebrar la reciente concesión a la Dra. TERESA MORENO CASBAS, miembro del Comité Científico Externo (CCE) del IRYCIS, del Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Huelva. La ceremonia universitaria de nombramiento tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, en un acto que se anticipa lleno de emoción y reconocimiento. Además, en estos días hemos conocido que la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (RNAO) ha realizado el nombramiento como "Honoured Friend of Nursing Award" a la Dra. Moreno, en reconocimiento a su contribución extraordinaria al campo de la enfermería. 

La Dra. Moreno es una destacada enfermera y científica española con una fructífera carrera en la investigación y la política de salud. Directora de la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud del Instituto de Salud Carlos III (INVESTÉN-ISCIII) y del Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia (CECBE), también ha sido reconocida por la OMS como una de las 100 enfermeras más relevantes a nivel mundial. Además, ha jugado un papel clave en la respuesta a la pandemia de COVID-19 como miembro del Comité Científico Asesor del Gobierno. Su extensa obra investigadora se centra en la atención a personas mayores y frágiles, servicios de salud y seguridad del paciente.

Desde el IRYCIS queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a la Dra. Mayte Moreno por estos merecidos reconocimientos. No cabe duda que su trayectoria ejemplar es una fuente de inspiración para todos los profesionales de la salud y nos llena de orgullo que sea parte y referente de nuestra Institución.