Como todos los años el IRYCIS conmemora el 8 de marzo - Día Internacional de la Mujer -

  • EN ESTA OCASIÓN LO HACE DE LA MANO DEL HOSPITAL. Porque trabajamos juntas, nos apoyamos, colaboramos, aprendemos y evolucionamos juntas

Este año la campaña institucional del Ayuntamiento de Madrid tiene como lema "El 8M nos une" para seguir poniendo en valor el consenso y la unidad en el trabajo por la igualdad entre mujeres y hombres.

Queremos que este espíritu de unidad se vea reflejado en nuestro entorno laboral con una iniciativa común por primera vez para este día coordinada entre la Fundación para la Investigación, órgano gestor del IRYCIS, la Comisión contra la Violencia y el Servicio de Trabajo Social del Hospital.

Para esta ocasión se han elaborado a mano y de manera altruista más de mil lazos morados, símbolo de este día internacional, que han sido repartidos entre las trabajadoras del IRYCIS y el Hospital. Todas ellas fueron invitadas a participar en fotos conjuntas para poner en valor su trabajo diario y darles visibilidad ya que tanto el IRYCIS como el Hospital tienen plantillas altamente feminizadas. ¡Somos mujeres, somos trabajadoras y somos muchas!

*¡Te animamos a ver el siguiente vídeo breve con más fotos del evento! ¡Encuentra a tus compañeras en el vídeo, compártelo y no faltes a la iniciativa del año que viene!

Gracias a la acogida que ha tenido esta iniciativa confirmamos una vez más el interés que tiene nuestra institución por visibilizar a las grandes mujeres que la conforman. Por ello, queremos que esta primera aproximación sirva de semilla para el 8 de marzo del año que viene. Queremos preparar una actividad conjunta de nuevo entre el IRYCIS y el Hospital, donde nos juntemos todas físicamente y celebremos la igualdad. Si tenéis propuestas, ideas y ganas de aportar, ¡contáctanos en comision.igualdad(ELIMINAR)@irycis.org!

Queremos agradecer la participación de todas las participantes y organizadoras y animarte de nuevo a ver y difundir el vídeo que hemos preparado en tus redes sociales este 8 de marzo.

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJANDO POR UNA IGUALDAD REAL!