El Dr. José Luis Zamorano recibe el máximo galardón de los Premios RANME 2022

La edición 2022 de los Premios de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) ha englobado un total de 12 distinciones, otorgadas en siete categorías diferentes: (1) Ranme, (2) Investigación, (3) Medicina General y de Familia, (4) Docencia y Educación Médica, (5) Información y Comunicación, (6) licenciado en Medicina y (7) Doctorado.

El máximo galardón corresponde al Premio de la Real Academia, ha recaído en la persona del Dr. JOSÉ LUIS ZAMORANO, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Univeritario Ramón y Cajal, Responsable del Grupo ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES (Área 5 del IRYCIS) y catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares. El Dr. Zamorano recibe el reconocimiento junto al título de Académico Correspondiente de la RANME, la Medalla del Cuerpo Académico y el diploma acreditativo correspondiente. Además de su labor como facultativo y catedrático, el Dr. Zamorano destaca como investigador reconocido internacionalmente. De esta manera lidera un nutrido grupo de proyectos financiados de manera competitiva por entidades de dentro y fuera de nuestro país como el proyecto RETENTION; en 2021, y por séptimo año consecutivo, figuró como uno de los investigadores más citados en la categoría de Medicina Clínica según la lista 'Highly Cited Researchers' de Clarivate Analytics, que incluyó un total de 453 investigadores/as, 9 de ellos de España, y también ha sido nombrado EACVI honorary membership, entre otros.

Asimismo, el Premio Nacional de Doctorado "Ciencias Clínicas Quirúrgicas" fue otorgado al Dr. ENRIQUE RODRÍGUEZ DE SANTIAGO, Facultativo Especialista del Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Ramón y Cajal e Investigador del Grupo ENFERMEDADES HEPÁTICAS Y DIGESTIVAS (Área 3 del IRYCIS), por su trabajo de Tesis titulado: “Características de la Hepatopatía Crónica tras la Cirugía de Fontan".

Desde el IRYCIS queremos unirnos a este reconocimiento y mostrar el orgullo de todos y todas los que formamos este Instituto de Investigación Sanitaria. Enhorabuena.