El IRYCIS celebra el enorme éxito de la JOINED IRYCIS 2022

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Actos de nuestro Hospital la I Jornada de Investigación de Estudiantes de Doctorado del IRYCIS (JOINED IRYCIS 2022). A la convocatoria concurrieron un total de 33 estudiantes predoctorales del IRYCIS enviando un resumen de su trabajo de tesis doctoral, de entre los que una comisión evaluadora seleccionó los 10 trabajos que fueron presentados durante la jornada.

La Jornada contó con la asistencia de investigadores/as, familiares y amigos/as, y representantes de asociaciones de pacientes. Además, fue retransmitida en directo a través de nuestro canal de Youtube. La inauguración corrió a cargo de la Directora Científica del IRYCIS, la Dra. LAURA GARCÍA BERMEJO, y de ALEJANDRO ESCOBAR PESO, investigador predoctoral del Grupo NEUROPROTEÍNAS-ICTUS, representante R1 en la Comisión de Investigación del IRYCIS y coordinador del nuevo grupo de predoctorales.  A continuación, se presentaron los 10 trabajos seleccionados que optaban a un primer premio de 600€ y dos accésits de 300€, financiados por nuestra Fundación FIBioHRC:

TÍTULO DEL TRABAJO PRESENTADO

ESTUDIANTE PREDOCTORAL

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

ÁREA  IRYCIS

"Células madre de cáncer de páncreas con propiedades inmunoevasoras diferenciadas".

JUAN CARLOS LÓPEZ

Células Madre de Cáncer y Microambiente Fibroinflamatorio

3

"Papel de TLR4 en el proceso degenerativo de la retina asociado a la retinosis pigmentaria".

MATEO PAZO

Neurofisiología Visual

1

"Transmission of Antimicrobial Resistance in the Hospital Environmentsensulato".

SONIA ARACIL

Biología y Evolución de Microorganismos

2

"Estudio del papel de miR-326 en el cáncer colorrectal".

SILVIA SERRANO

Biomarcadores y Dianas Terapéuticas

4

"Phenotypical and genotypical characterization of cefiderocol-resistant Enterobacterales".

JUAN ANTONIO DEL CASTILLO

Biología y Evolución de Microorganismos

2

"Nanotecnología aplicada al control de la remodelación cardiaca mediante la regulación de la respuesta inflamatoria en modelos animales de isquemia-reperfusión".

LAURA TESORO

Enfermedades Cardiovasculares

5

"Diseño y caracterización para el diagnóstico precoz del VIH empleando nuevas tecnologías".

ANA VALADÉS

Biología y Evolución de Microorganismos

2

"Validación del índice de fragilidad basado en la valoración geriátrica integral (IF-VIG) en el paciente mayor institucionalizado".

CRISTINA JIMÉNEZ

Geriatría

3

"Relevancia de la actividad dihidroceramida desaturasa en la progresión del hígado graso y su modulación farmacológica".

BOHDAN BABIY

Metabolismo de Lípidos

5

"Eventos adversos y adecuación sanitaria en el ámbito hospitalario: frecuencia, causas e impacto".

DIEGO SAN JOSÉ

Investigación de Resultados en Salud

2

La pausa-café fue patrocinada por Fisher Scientific, a quien agradecemos su participación y el apoyo a esta iniciativa. La jornada finalizó con la presentación de la Dra. ANA SOFÍA SANTOS sobre su carrera profesional de éxito tras su doctorado en el IRYCIS; y con la entrega de premios por la Comisión Evaluadora de la jornada JOINED IRYCIS 2022:

  • Primer premio: LAURA TESORO
  • Accésits: JUAN CARLOS LÓPEZ y SILVIA SERRANO
  • Mención honorífica: BOHDAN BABIY

   

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso del IRYCIS con el talento joven. Junto con la creación del nuevo Grupo de Predoctorales del IRYCIS, nuevo foro de intercambio de ideas, inquietudes e iniciativas predoctorales, al que puedes sumarte si estás realizando la tesis en el IRYCIS enviando un correo a: oficina.idi(ELIMINAR)@irycis.org. ¡Te esperamos!

Finalmente, os agradecemos a todos y todas vuestra participación en hacer posible esta iniciativa y os animamos a rellenar la Encuesta JOINED IRYCIS 2022 para conocer vuestra opinión. ¡Nos vemos en la JOINED IRYCIS 2023!

Desde el IRYCIS damos la enhorabuena a ganadores/as, finalistas y participantes porque con esta iniciativa ganamos todos y todas. Es nuestro objetivo reconocer vuestra labor, acompañaros y apoyaros en esta etapa tan importante de desarrollo profesional y personal. Contad siempre con el IRYCIS.