La app PreveMama se alza con el Premio a la "Mejor App de Salud de los premios CONsalud" en los VI Premios SaluDigital

El pasado mes de octubre 2021 un equipo de doctores/as e investigadores/as del Servicio de Radiología, Oncología, Ginecología y del IRYCIS con el apoyo de la Unidad de Innovación del IRYCIS y la empresa GooApp lanzaron la App PreveMama. Se trata de una aplicación gratuita para la detección precoz del cáncer de mama dirigida a mujeres y personal sanitario. Mediante un cuestionario sencillo de antecedentes personales y familiares de la paciente se valora el riesgo de padecer cáncer de mama de las mujeres, clasificándolas dentro de su grupo de riesgo. Finalmente, y dependiendo del grupo de riesgo asignado, la app ofrece una recomendación específica para cada mujer sobre el modo en el que se debe realizar la prevención del cáncer de mama, de la prueba de imagen a realizar (Mamografía, Ecografía y/o Resonancia) y de la periodicidad para conseguir una adecuada prevención. De esta manera PreveMama sigue la tendencia actual, crear programas de cribado personalizados, basándose en los diferentes tipos de riesgo, de modo que la prueba diagnóstica y la periodicidad cambia en cada caso dependiendo a cuál grupo de riesgo pertenezca. La App está disponible en las diferentes Stores para su descarga.

-android: https://lnkd.in/dxaHvf_h
-ios: https://lnkd.in/dihvJVmp

Hace unas semanas la app PreveMama se presentó a los VI Premios SaluDigital, organizados por Grupo Mediforum y CONSALUD. Se trata de unos galardones que buscan reconocer las iniciativas desarrolladas en el área de la salud, tanto del sector público como privado, que contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El pasado martes 12 de abril 2022 nos notificaron que PreveMama es una de las tres finalistas del premio "Mejor App de Salud de los premios CONsalud", habiendo sido seleccionada entre 80 candidaturas

Finalmente, la App PreveMama se ha alzado con el Premio en la candidatura "Mejor App de Salud de los premios CONsalud" durante la Gala de entrega de galardones que tuvo lugar el jueves 28 de abril a las 19.30h en la sede del Grupo Cofares, sita en C/ Santa Engracia 31. La gala estuvo presidida por el Consejero de Sanidad de Madrid, D. Enrique Ruíz Escudero, y con la asistencia de la mayor parte de la directiva de la Consejería, así como la más alta representación del Sector. Como parte del equipo desarrollador de PreveMama asistieron a la gala los Dres. TERESA PRESA, MIGUEL CHIVA y JAVIER BLÁZQUEZ (Facultativa, Jefe de Sección y Jefe de Servicio de Radiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal respectivamente y Personal Investigador Clínico Asociado (PICA) del IRYCIS todos ellos) y ERIC GARCÍA (CEO de GooApps®)

       

Desde el IRYCIS estamos tremendamente satisfechos/as con esta noticia y esperamos que esto se traduzca en un mayor número de descargas y, por tanto, en una mayor llegada a la población e impacto social.