El IRYCIS participa en la Summer School de CIVIS

Entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Libre de Bruselas (ULB) se coordina la Summer School de CIVIS. CIVIS es una alianza integrada por diez universidades líderes en Europa que tiene como objetivo crear un campus interuniversitario europeo único que te permita formarte, investigar o trabajar en cualquiera de estas instituciones como si estuvieses en tu universidad de origen. Un eurocampus del que ya forman parte más de 470.000 estudiantes y 58.000 empleados/as, incluyendo 35.000 docentes e investigadores/as/as.

El curso CIVIS tendrá lugar en el campus Erasmus de la ULB entre el 12 y el 15 de julio 2022 y su lema es “The challenges of ageing”. La Organización Mundial de la Salud ha designado el período 2021-2030 como la década del envejecimiento saludable. Usando diferentes enfoques como conferencias, sesiones interactivas, actividades basadas en la investigación, actividades prácticas, simulaciones y mesas redondas, los y las estudiantes estarán expuestos a los desafíos del envejecimiento en una sociedad que envejece. Se abordarán diferentes temas relacionados con los mecanismos moleculares y celulares del envejecimiento en salud y enfermedad, el declive funcional y la autonomía, o las últimas tendencias en envejecimiento saludable. También se considerarán aspectos sociales, epidemiológicos y éticos. Además, los y las estudiantes presentarán a sus compañeros/as y al personal académico su investigación en curso a través de presentaciones formales.

La Dra. ISABEL SÁNCHEZ, Profesora Titular, Secretaria Académica de la Facultad de Medicina, Coordinadora del PD Biociencias Moleculares de la UAM e Investigadora Principal del Grupo Células madre de cáncer y microambiente fibroinflamatorio (Área 3 del IRYCIS) participa en el Summer School de CIVIS como Facilitadora Team 1"Aging" Hub Salud desde mayo de 2021 liderando esta iniciativa.  

Para más información os recomendamos visitar la página web del Summer School CIVIS: https://civis.eu/en/civis-courses/the-challenges-of-ageing

La formación es uno de los pilares que cualquier Instituto de Investigación Sanitaria debe reforzar en su búsqueda de la excelencia. Por ello animamos a nuestros doctorandos/as a que sigan aprendiendo y crezcan con ésta y otras actividades.