El IRYCIS participa en un nuevo proyecto para investigar el impacto de la COVID-19 sobre el sistema cardiovascular y renal

La Comunidad de Madrid ha financiado el proyecto "Viral S protein-ACE2 interactions: cell damage, protection and prognosis in the cardiovascular complications of COVID-19" a través del Fondo Europeo De Desarrollo Regional - Recursos REACT-UE, en la línea de actuación de proyectos de I+D+i en materia de respuesta a la COVID-19.

El proyecto, dotado de 1.261.000 euros, tiene como objetivo investigar el impacto de la COVID-19 sobre el sistema cardiovascular y renal utilizando un abordaje multidisciplinar desde la biología molecular a los estudios en cohortes de pacientes.

El proyecto está liderado por la Dra. Concha Peiró, del grupo de Farmacología Vascular y del Metabolismo (FARMAVASM) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del IdiPAZ y el Dr. Oscar Lorenzo (UAM, Instituto de Investigación Sanitaria - Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD).

Entre los equipos de investigación participantes, cabe destacar el Grupo Células madre de cáncer y microambiente fibroinflamatorio (Dr. Bruno Sainz Jr y Dra. Isabel Sánchez-Pérez) del Área 3 del IRYCIS.

                             

En este proyecto colaborativo, participan también otros equipos de la Facultad de Medicina de la UAM, del IdiPAZ y del IIS-FJD.

Este proyecto es un magnífico ejemplo del espíritu colaborador de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados de la Comunidad de Madrid. Todos juntos y juntas llegaremos más lejos y ofreceremos mejores soluciones a nuestros pacientes.