El IRYCIS renueva su convenio de colaboración con la Asociación madrileña Bomberos Ayudan

El Laboratorio de Epidemiología Molecular del VIH-1 liderado por la Dra. África Holguín y adscrito al Servicio de Microbiología de nuestro Hospital Universitario Ramón y Cajal y al Grupo Biología y Evolución de Microorganismos (Área 2 del IRYCIS), tiene entre sus objetivos llevar a cabo Proyectos de Investigación en COVID19 y VIH/SIDA pediátrico.

En la búsqueda de apoyos para lograr este importante objetivo desde hace un tiempo lleva colaborando con Bomberos Ayudan, Asociación de Bomberos de Madrid de relativa nueva creación que viendo la grave situación social por la que estamos atravesando, han decidido traspasar nuestras propias fronteras y ayudar a los conciudadanos/as también cuando están fuera de servicio.

Esta más que loable alianza el pasado lunes 13 de diciembre de 2021 firmó la 5ª renovación de su acuerdo de colaboración, gestionado por el IRYCIS. Dicha renovación se ha materializado a través de la firma del Director gerente de nuestro Hospital D. Juan José Equiza, del Consejo Rector del IRYCIS y Presidente de la FIBioHRC, Doña Macarena Martínez Otero y D. Jaime Castro Pacheco, por parte de la Asociación Bomberos Ayudan, el Director de la FIBioHRC, D. José Ignacio Flores, el Jefe de Servicio de Microbiología y Responsable del Grupo Biología y Evolución de Microorganismos del IRYCIS, el Dr. Rafael Cantón y la Dra. África Holguín.                       

Fuente: HRC INFORMA

Desde el IRYCIS queremos dar las gracias a Bomberos Ayudan por trabajar, más allá de lo que marca su horario laboral, para mejorar la situación de los más desfavorecidos/as que lo son aún más en tiempos tan convulsos como los actuales.