FMM.- XVII CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD

La Fundación Mutua Madrileña presenta su XVII Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud 2020 a la que pueden concurrir, exclusivamente, proyectos de investigación clínica, que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS), en las áreas de oncología, trasplantes, traumatología y enfermedades raras.

En todos los casos, se tendrán en cuenta de manera preferente los proyectos cuyo investigador principal sea menor de 40 años a la fecha del cierre de la convocatoria.

Cada Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) podrá presentar un único proyecto en cada una de las áreas de investigación objeto de esta convocatoria.

El importe máximo solicitado por proyecto no podrá exceder de 150.000 euros.

En el caso de que el Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) detraiga alguna cantidad en concepto de costes indirectos, ésta no podrá ser superior al 5% del importe total de la ayuda concedida.

El investigador principal que tenga un proyecto en activo financiado por esta Fundación no podrá obtener financiación para un nuevo proyecto.

No podrá coincidir un mismo investigador, ya sea investigador principal o asociado, en más de un proyecto presentado a la convocatoria actual.

Requirements

Todas las solicitudes deberán acompañarse de los siguientes documentos:

  • Memoria del proyecto, conforme al modelo de solicitud facilitado en la web.
     
  • Currículum vitae de cada uno de los miembros del equipo investigador conforme al modelo facilitado en la web.
     
  • Un ejemplar de las bases de la presente convocatoria con la firma de aceptación del investigador principal y del director de investigación, si lo hubiese, o del responsable del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) donde se va a desarrollar el proyecto conforme al modelo facilitado en la web.
     
  • Carta firmada por los responsables del grupo investigador y del centro avalando que el investigador principal que figura en la solicitud de la ayuda es quien de forma efectiva va a liderar el proyecto. Esta certificación es especialmente importante en el caso de que el investigador que vaya a liderar el proyecto sea menor de 40 años.
     
  • Informe del Comité de Ética y Ensayos Clínicos del centro donde se desarrollará el proyecto. Si el tipo de investigación lo requiere, también será necesario informe del Comité correspondiente de experimentación animal.
     
  • Documento de comunicación externa.
     
  • Fotocopia del NIF (número de identificación fiscal) del investigador principal.
     
  • Fotocopia del NIF (número de identificación fiscal) del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) que gestionará el proyecto.
     
  • Certificado emitido por Adeslas que acredite la pertenencia a su cuadro médico. Este certificado se podrá solicitar en su delegación provincial (solo en los proyectos presentados por especialistas del cuadro médico de Adeslas).

Request

Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas online a través de la página de la Fundación Mutua Madrileña.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

Funding150.000 euros máximo