MACULAR DEGENERATION RESEARCH GRANTS 2022

A través de esta convocatoria se pretende respaldar el desarrollo de proyectos, durante un máximo de 3 años, que permitan comprender mejor los mecanismos subyacentes a la etiología y la patogénesis de la degeneración macular relacionada con la edad, así como faciliten también el desarrollo de enfoques innovadores para el diagnóstico, prevención o tratamiento de la misma. Existen distintos subprogramas en los que participar:

  1. Postdoctoral Fellowship Program.
  2. New Investigator Grant Program.
  3. Innovative Research Grants.

Requirements

Los candidatos/as solicitantes podrán ser investigadores que, con independencia de su nacionalidad, trabajen de manera pionera para mejorar la comprensión, prevención y tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad.

En función del subprograma existen distintos requisitos:

  1. Postdoctoral Fellowship Program: los candidatos/as deberán ser investigadores postdoctorales que precisen apoyo en la etapa final de su formación. Se financiará su salario durante la realización de su formación postdoctoral en un laboratorio líder en la degeneración macular relacionada con la edad. Se espera que dicha ayuda facilite su futura carrera como investigador independiente.
  2. New Investigator Grant Program: los candidatos/as deberán ser investigadores durante su primera etapa como investigadores independientes.
  3. Innovative Research Grants: los candidatos/as deberán ser investigadores establecidos que precisen apoyo para desarrollar proyectos muy innovadores en el campo de la degeneración macular. Asimismo, se anima a participar a investigadores de otras áreas que aporten otros enfoques en el estudio de la degeneración macular.

Request

La solicitud deberá ser realizada mediante la aplicación para la solicitud (ver enlace), tras dar de alta a la organización/centro. Dicha solicitud constará de dos fases. Una primera fase de prepropuesta antes del 28/07/2022 y para aquellas solicitudes que superen la primera fase se les solicitará que envíen la propuesta completa antes del 05/12/2022. 

Para más información se recomienda visitar el resto de enlaces disponibles al efecto.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyBRIGHTFOCUS FOUNDATION

Funding200.000$/año

Contact details

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Clara López: clmontero(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 488 9708