MARIE SKLODOWSKA-CURIE: RESEARCH AND INNOVATION STAFF EXCHANGE (RISE) 2020

Convocatoria que promueve la colaboración internacional e intersectorial entre entidades públicas y privadas a través del intercambio de personal de investigación y de innovación. 

Se financiarán consorcios que tengan el objetivo de desarrollar un proyecto de I+D+i en el que sea necesario compartir conocimiento y ideas entre los participantes a través del intercambio de personal.

Requirements

Los consorcios deben estar conformados por un mínimo de tres socios de tres países distintos (dos de ellos necesariamente de la Unión Europea o países asociados).

Request

Las solicitudes se presentarán a través del Participant Portal de la UE.

WEBINARIOS Y JORNADAS INORMATIVAS ON LINE

Los NCPs MSCA en España realizaron un webinario (ES) el pasado 3 de febrero con información extensa sobre la convocatoria y aspectos prácticos de preparación de propuestas.

  • Video del webinario (ES) en el siguiente enlace
  • Presentaciones (EN y ES) en el siguiente enlace

En el marco del proyecto Net4mobility+ se realizó un webinario específico para RISE 2019, la documentación y video están disponibles y siguen siendo útiles para esta convocatoria RISE 2020

  • Video del Webinario (EN) en el siguiente enlace
  • Presentaciones (EN) en el siguiente enlace  

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

  • Guía del Participante Research and Innovation Staff Exchange 2020 (Guide for Applicants RISE 2020 - EN): documento facilitado por la Comisión Europea, en el que se especifican los objetivos del programa, las modalidades de participación, criterios de elegibilidad, criterios de evaluación, modelo de propuesta técnica a presentar.
  • Manual RISE 2019 (RISE 2019 Handbook - EN): se trata de un documento que incluye una sección práctica con anotaciones del contenido a incluir en la propuesta (guía comentada) y una guía de apoyo para la presentación telemática realizado en el marco del proyecto Net4mobility+ (proyecto transnacional de apoyo a NCPs MSCA). Si bien el manual se refiere a la Convocatoria RISE 2019, sigue siendo útil para la convocatoria RISE 2020 al no haber modificaciones en esta nueva convocatoria.
  • Estadísticas RISE 2019: realizadas en el marco del proyecto Net4mobility+, incluyen datos de participación y diversas estadísticas de la convocatoria RISE 2019. Existe además demás material disponible, como por ejemplo testimonios de proyectos concedidos, disponibles en el siguiente enlace.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyCOMISIÓN EUROPEA

Contact details

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Laura Barreales: laura.barreales(ELIMINAR)@salud.madrid / 91 336 8964