PANDEMIC ANTIVIRAL DISCOVERY: HENIPAVIRUS – REQUEST FOR PROPOSALS 2022

A través de esta iniciativa se destinarán un total de 90 millones de dólares para facilitar el descubrimiento y el desarrollo temprano de medicamentos antivirales para futuras pandemias. En concreto en la presente convocatoria se financiarán proyectos, entre uno y tres años de duración, que busquen determinantes moleculares de la replicación, patogénesis y transmisión del henipavirus para el desarrollo de programas terapéuticos dirigidos a virus y/o objetivos específicos del huésped claves en la replicación del virus, indicándose a continuación algunas de las áreas de interés:

  • Biomarkers of henipavirus pathogenesis in humans to facilitate drug discovery programs and clinical evaluation of antiviral therapies.
  • Identification and validation of virus and/or host targets necessary for henipavirus replication that could serve as starting points for therapeutic discovery.
  • Inhibitors of virus and/or host targets that are broadly active across paramyxoviruses with a preference for henipaviruses.
  • Novel tools and assays for studying henipavirus replication and pathogenesis that do not require BSL-4 containment.
  • Target based approaches for henipavirus antiviral discovery and development.

En la presente convocatoria no se financiarán proyectos para el desarrollo de vacunas, terapias con anticuerpos y/o estudios epidemiológicos.

Requirements

Los candidatos solicitantes deberán:

  • Ser investigadores establecidos, con su propia línea de investigación.
  • Estar vinculados a la institución donde se realizará el proyecto.
  • Realizar su proyecto en cualquier organización de investigación (académica, comercial o sin ánimo de lucro) con capacidad para la gestión de los fondos.
  • Presentar una única propuesta a esta convocatoria que podrá ser bien novedosa y exploratoria o bien que permita desarrollar una etapa posterior.

Request

Las solicitudes deberán ser presentadas mediante la Plataforma de solicitud (ver enlace). Para más información se recomienda visitar el resto de enlaces disponibles al efecto.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyBILL & MELINDA GATES FUNDATION

Funding10.000.000$

Contact details

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Clara López: clmontero(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 488 9708