MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN (AEI) - AYUDAS RAMÓN Y CAJAL Y JUAN DE LA CIERVA-FORMACIÓN

  • Ayudas Ramón y Cajal. Se convocan 647 ayudas, de las que se reservan 278 para la contratación de jóvenes investigadores e investigadoras, 12 para la contratación de personal investigador con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y 10 para la contratación de personal investigador en centros públicos de investigación agraria y alimentaria de las Comunidades Autónomas. La finalidad de estas ayudas es promover la incorporación de personal investigador, español y extranjero, con una trayectoria destacada, en centros de I+D españoles. Las ayudas tendrán una duración de cinco años. La duración de la ayuda estará dividida en dos fases:
  • La primera fase, que tendrá una duración mínima de tres años, equivale a las ayudas Juan de la Cierva-incorporación de convocatorias anteriores. Esta fase tiene como objetivo afianzar las capacidades adquiridas durante una primera etapa previa de formación posdoctoral. La retribución mínima será de 33.300 euros brutos anuales.
  • La segunda fase tendrá una duración máxima de dos años. Para poder acceder a esta segunda fase, la persona investigadora deberá superar una evaluación de su actividad científico-técnica a la que podrá presentarse a partir de la finalización del segundo año de contrato. En esta fase, la retribución mínima serán 39.900 euros brutos anuales.

Además, se concederá una ayuda adicional de 42.000 euros para cubrir los gastos de la persona contratada directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación.

  • Ayudas Juan de la Cierva-formación. Se convocan 500 ayudas, de las que se reservan 9 para la contratación de personal investigador con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y 9 para la contratación de personal investigador en centros públicos de investigación agraria y alimentaria. Las ayudas tienen como finalidad fomentar la incorporación de jóvenes, en posesión del grado de doctor, con objeto de que completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles. Las ayudas concedidas tendrán una duración de dos años. La retribución mínima que deberán recibir las personas contratadas, será de 25.350 euros brutos anuales. Además, se concederá una ayuda adicional de 4.800 euros para cubrir los gastos de la persona contratada directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación

Requirements

Ramón y Cajal:

  • Estar en posesión del grado de doctor. Turno de acceso general: la fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2011 y el día 31 de diciembre de 2019. Turno de jóvenes: la fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2017 y el día 31 de diciembre de 2019.
  • No haber sido beneficiario/a de una ayuda de las convocatorias anteriores de la actuación Ramón y Cajal.
  • No ser beneficiaria de las ayudas Juan de la Cierva-formación o de las ayudas Juan de la Cierva-incorporación, a excepción de aquellas que la hayan disfrutado durante al menos un año.
  • No presentar más de una solicitud en la presente convocatoria 2021 de ayudas Ramón y Cajal.

Juan de la Cierva-formación:

  • Estar en posesión del grado de doctor. La fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.
  • Solicitar la incorporación en un centro de I+D distinto a aquel en el que realizaron su formación predoctoral.
  • No haber presentado solicitud de participación a las ayudas Ramón y Cajal, en su convocatoria 2021.
  • No haber sido beneficiario/a de una ayuda de las convocatorias anteriores de las actuaciones Juan de la Cierva, Formación Posdoctoral, Juan de la Cierva-formación o Juan de la Cierva-incorporación.

Request

Los plazos de presentación de las solicitudes de participación serán los siguientes:
a) Ayudas Ramón y Cajal: del 18 de enero de 2022 al 8 de febrero de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española).
b) Ayudas Juan de la Cierva-formación: del 20 de enero de 2022 al 10 de febrero de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la aplicación de solicitudes, para lo cual es necesario estar registrado. Al formulario de solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación:

Ramón y Cajal:

  • CVA, que se presentará en inglés (recomendado) o en español y tendrá una extensión máxima de 4 páginas.
  • Memoria de la trayectoria investigadora de la persona candidata, así como de la línea de investigación principal que ha desarrollado y su aportación a la misma, destacando hasta un máximo de diez de sus aportaciones más relevantes de entre las recogidas en su CV. Se recomienda la utilización del modelo disponible en la página web de la agencia.
  • Copia del título de Doctor.

Juan de la Cierva-formación:

  • CVA de la persona candidata, que se presentará en inglés (recomendado) o en español y tendrá una extensión máxima de 4 páginas.
  • CVA del investigador o investigadora tutor, que deberá cumplimentarse y presentarse del mismo modo que el CVA de la persona participante.
  • Historial científico-técnico de los últimos cinco años del equipo de investigación en el que se integre la persona participante. Se recomienda la utilización del modelo disponible para esta actuación en la página web de la agencia.
  • Copia del título de doctor.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyMINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN (AEI)

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8145