FOREUM INTERNATIONAL FELLOWSHIPS 2021

A través de esta convocatoria se pretende, mediante una ayuda de un año de duración para la formación de especialistas en investigación en reumatología, propiciar la investigación en este campo y las enfermedades musculoesqueléticas. Asimismo, se buscar afianzar vínculos entre unidades de reumatología de países distintos.

Con esta ayuda el candidato solicitante podrá llevar a cabo un proyecto de investigación, básica/traslacional/clínica, en reumatología, en un centro de su elección ubicado en un país distinto al de origen. Durante la estancia el candidato recibirá la formación necesaria para llevar a cabo el proyecto con éxito. 

Requirements

Los candidatos deberán:

  • Ser reumatólogos especialistas/residentes/otros profesionales de la salud vinculados a la investigación en reumatología en uno de los países miembros de EULAR.
  • Aplicar los conocimientos que adquieran con su estancia a una investigación a largo plazo que genere avances en la artritis y mejoras en los pacientes aquejados con esta enfermedad.
  • Ir a un centro de acogida con experiencia investigadora de alto nivel ubicado en un país miembro de EULAR distintos al de origen del candidato.
  • Contar con un proyecto en el que participen pacientes del centro de destino para así demostrar la aplicabilidad clínica del proyecto.

Request

La solicitud se llevará a cabo en dos etapas.

(1) Envío de carta de expresión de interés a través de un correo dirigido a: info(ELIMINAR)@foreum.org. Deadline: 12/12/2021.

(2) Envío propuesta completa de aquellas solicitudes que hayan superado la primera fase. Deadline: 10/010/2022.

Para más información se recomienda visitar los enlaces a las Bases de la Convocatoria y Web de la Ayuda.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFOUNDATION FOR RESEARCH IN RHEUMATOLOGY

Funding50.000€

Contact details

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Laura Barreales: laura.barreales(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8964