ERA-Net NEURON - "Sensory Disorders"

Financiación de proyectos de investigación multinacionales colaborativos que aborden cuestiones importantes relacionadas con los desórdenes sensoriales y su impacto en el sistema nervioso.

Las propuestas deberán centrarse en la deficiencia o pérdida de la función sensorial de origen neural, cubriendo alguna de las siguientes áreas:

a) Fundamental research addressing the pathogenesis and etiology of sensory disorders. This may include the development of innovative or shared resources and technologies. The relevance of the research to sensory systems disorders must be clearly described. Pre-clinical studies may be included. Any animal or cell models should already be established and validated.

b) Clinical research to develop novel strategies for prevention, diagnosis, patient stratification, therapy and/or rehabilitation for sensory disorders.

Requirements

De los solicitantes:

Podrán participar mediante financiación del Instituto de Salud Carlos III los siguientes centros:

  • Hospitales, centros de atención primaria u otros centros asociados al Sistema Nacional de Salud (SNS).
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados (IIS).
  • CIBER O CIBERNED. Los miembros del equipo deberán pertenecer a, al menos, dos grupos CIBER de instituciones diferentes, siendo, al menos, uno de ellos un hospital, centro de atención primaria, centro vinculado al Sistema Sanitario Español o IIS.
  • Instituciones académicas u otros centros de investigación solo podrán participar en la propuesta si lo hacen de manera conjunta con un hospital, centro de atención primaria, centro vinculado al Sistema Sanitario Español o IIS. No podrán participar de manera independiente.

Universidades y otros centros de investigación sin ánimo de lucro podrán participar en la convocatoria siendo financiados mediante la Agencia Estatal de Investigación (más información).

Del IP:

El IP y todos los miembros del grupo de investigación deben pertenecer a una entidad elegible.

Quedan excluidos como IP los siguientes casos:

  • Profesionales que estén realizando la Formación Sanitaria Especializada (FSE).
  • Investigadores que se encuentren en formación (por ejemplo, los estudiantes de doctorado, o en los contratos "Río Hortega").
  • Investigadores contratados por una RETICS o una CONSOLIDER.
  • Investigadores en formación post-doctoral (por ejemplo, contratos "Sara Borrell" o contratos "Juan de la Cierva").

Del consorcio:

Para la participación será necesaria la formación de consorcios trasnacionales constituidos por un mínimo de tres y un máximo de cinco entidades pertenecientes, al menos, a tres países diferentes entre los países participantes en la convocatoria. No podrán participar más de dos entidades pertenecientes a un mismo país, en una misma solicitud.

El número máximo de entidades en el consorcio podrá aumentar hasta seis si en él participa una organización perteneciente a alguno de los siguientes países: Letonia, Rumanía, Turquía y Eslovaquia.

Request

El proceso consta de dos fases:

  • Pre-propuesta: hasta el 10 de marzo de 2020. Deberá enviarla por el coordinador a través de la aplicación: https://ptoutline.eu/app/neuron_sensory
  • Propuesta completa (en caso de haber pasado la primera fase): hasta el 22 de junio de 2020.

Open

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyISCIII

FundingMáximo 175.000€ por la participación como socio. Máximo 250.000€ por participar como coordinador de la propuesta.

Contact details

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 366 9016

Laura Barreales: laura.barreales(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8964