CONCURSO GRUPO CIENTÍFICO MUJER Y CIENCIA SEBBM: “DIBUJA UNA PERSONA QUE SE DEDIQUE A LA CIENCIA Y PONLE UN NOMBRE”

El Grupo Científico Mujer y Ciencia de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular organiza un concurso de dibujo para estudiar en España la percepción que los niños y las niñas tienen sobre la mujer en la ciencia.

Con el fin de acercar a los niños y niñas a la ciencia y proporcionarles referentes que les sirvan para erradicar estos estereotipos, el premio consistirá en una visita guiada a un centro de investigación cercano a la ciudad de origen. Se concederán un total de cinco premios.

Requirements

Se anima a participar a los colegios de Educación Primaria en esta iniciativa y enviar los dibujos bien de manera conjunta por curso, por colegio o bien cada participante a título personal.

Request

Se deberá realizar un dibujo en formato A4 inspirado en "cómo se imaginan a una persona que se dedica a la ciencia y darle un nombre". Cuando se les haga a los niños y niñas esta propuesta, se recomienda evitar expresiones tales como "dibuja a un científico", con el fin de no contribuir inintencionadamente al sesgo ya existente.

Los dibujos, escaneados en color, han de ser enviados a la dirección de correo sebbm(ELIMINAR)@sebbm.es antes del 31 de enero del 2022.

Para más información se recomienda visitar los enlaces a la Web de la Convocatoria y el Cartel.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyGRUPO CIENTÍFICO MUJER Y CIENCIA SEBBM

FundingVisita guiada a un laboratorio de tu ciudad

Contact details

Coordina: María José Sánchez Barrena CSIC. Grupo Científico Mujer y Ciencia SEBBM

En IRYCIS: 

Clara López Montero:

clmontero(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8145

Esther Torrecilla:

esther.torrecilla(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 914889708