FOTCIENCIA 2021

La iniciativa FOTCIENCIA tiene como objetivos (1) acercar la ciencia a la ciudadanía utilizando para ello fotografías científicas con una descripción/comentario y (2) promover la importancia de la divulgación entre la comunidad científica.

Las fotografías son presentadas cada año en una exposición itinerante en los principales museos/centros de la ciencia/universidades/centros culturales del país y cuentan con gran éxito de público y repercusión en medios de comunicación.

La ciencia y la tecnología deberán ser la temática de las fotos, estando relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales y reflejando el objeto de estudio, las personas implicadas, la instrumentación e instalaciones y/o las tecnologías resultantes.

Existen distintas modalidades de participación:

  • Micro: cuando bien la dimensión real del objeto fotografiado sea </= a 1 mm o la imagen se haya obtenido a través de un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción.
  • General: cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea > 1 mm.
  • "La ciencia frente al COVID" (novedad este año): las imágenes deberán plasmar la importancia crucial de la investigación científica y tecnológica frente a la COVID.

Criterios de evaluación de la imagen: (1) Contenido científico, (2) Capacidad para transmitir investigaciones, procesos tecnológicos y sociales, (3) Dificultad técnica, (4) Novedad, (5) Originalidad y (6) Calidad artística.

Criterios de evaluación del texto: (1) Carácter divulgativo, (2) Originalidad y (3) Claridad expositiva.

Requirements

Podrán participar en esta convocatoria cualquier persona mayor de edad que tenga imágenes propias no seleccionadas previamente en concursos o procesos de selección similares.

El alumnado de educación secundaria y de formación profesional podrán participar a través de su profesorado en la modalidad "La ciencia en el aula".

Request

A través de un “Formulario de solicitud” (ver enlace) se presentarán las imágenes y textos (máximo tres fotos por autor) una vez registrado y cumplimentado los datos de carácter personal. No olvidar identificar la modalidad en la que se desea participar así como el título de la imagen.

Para más información se recomienda asimismo visitar los enlaces a las “Bases de la Convocatoria” y “Web de la Ayuda”.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFECYT, FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Funding1.500€/modalidad

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 7885/8145