AYUDAS PARA ESTANCIAS DE MOVILIDAD PARA EL PERSONAL DOCENTE O INVESTIGADOR 2022

A través de este Programa de Estancias de movilidad en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación se pretende apoyar la movilidad internacional de profesores e investigadores, entre 3 y 6 meses (improrrogables y en un único período). Modalidades:

  • MODALIDAD A -> ESTANCIAS DE PROFESORES E INVESTIGADORES SENIOR EN CENTROS EXTRANJEROS: 400 ayudas.
  • MODALIDAD B -> ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO "JOSÉ CASTILLEJO" PARA JÓVENES DOCTORES: 260 ayudas.
  • Ademas, se ofrecerán ESTANCIAS EN EEUU EN COLABORACIÓN CON LA COMISIÓN FULBRIGHT (70 ayudas para la Modalidad A y 30 para la Modalidad B) 

Los proyectos a realizar a lo largo de la estancia pretenden: (i) actualizar conocimientos, (ii) aprender nuevas técnicas y métodos, (iii) establecer nuevos vínculos académicos o fortalecer los ya existentes.

Requirements

Los solicitantes deberán deberán:

  1. Disponer del título de doctor a fecha: 
    • Modalidad A: antes 01/01/2010.
    • Modalidad B: desde 01/01/2010.
  2. Tener vinculación funcionarial o contractual como doctores a tiempo completo y en activo.
  3. Modalidad A: tener vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes de las universidades públicas españolas, pertenecer a las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs o tener vinculación contractual indefinida, de carácter docente o investigador en hospitales universitarios.
  4. Modalidad B: tener vinculación de funcionario interino o vinculación contractual como personal docente o investigador, con fecha de fina de contrato posterior a la fecha de terminación de la estancia.
  5. No haber realizado estancias en el extranjero, por un período acumulado superior a 6 meses, durante los últimos cuatro años.
  6. El país de destino no podrá coincidir con el de nacionalidad del beneficiario, a menos que el candidato tenga su residencia legal en España hace 2 años mínimo y vinculación indefinida con el centro.
  7. Integrarse en un grupo del centro receptor siendo uno de sus miembros responsable de la actividad docente/investigadora del solicitante a lo largo de la estancia.

Request

Las solicitudes se llevarán a cabo a través del “Link de solicitud” (ver enlace) cumplimentando la información solicitada y adjuntando:

  • Carta emitida por el centro receptor.
  • Fotocopia del título de doctor.
  • Memoria del proyecto.
  • Copia del contrato con el organismo de adscripción.

Para más información se recomienda visitar el resto de enlaces habilitados al respecto.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyMINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Funding2.150-3.100€/mes + gastos de viaje e instalación

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 7885/8145