AYUDAS DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA 2021

Esta convocatoria tiene como objetivo conceder subvenciones a equipos de investigación estables que trabajen en el área de la biomedicina en universidades públicas o privadas o en otros organismos públicos de investigación.

Se tendrán especialmente en consideración aquellos proyectos que demuestren una clara aplicabilidad práctica de la investigación que se proponga. Las ayudas están destinadas a proyectos de investigación con una duración de un año.

Criterios de evaluación:

  • CV del investigador principal.
  • Experiencia investigadora del grupo solicitante.
  • Calidad del proyecto: originalidad de la hipótesis y objetivos del proyecto, la viabilidad de proyecto en el tiempo solicitado y la diseminación de los resultados propuesta por los investigadores.

Requirements

Los proyectos estarán liderados por un investigador principal único que deberá cumplir todos los siguientes requisitos:

  • Disponer de la nacionalidad española o de la residencia en España.
  • Estar en posesión del título de doctor en el momento de presentación de la solicitud.
  • Estar vinculado por relación laboral o funcionarial a una institución universitaria o a un organismo público con dedicación a la investigación. La institución en la que esté vinculado el investigador principal deberá tener su sede en España.

El resto de los investigadores del equipo podrán pertenecer a universidades o centros públicos dedicados a la investigación de cualquier país de la Unión Europea.

Request

La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente on-line a través de la página web de la Fundación (www.fundacioneugeniorodriguezpascual.es) en su apartado de ayudas, donde encontrarán las bases e instrucciones para realizar la solicitud. Las solicitudes deberán ser presentadas en el modelo electrónico establecido por la Fundación.

Todas las solicitudes deberán acompañar los siguientes documentos:

  • Memoria del proyecto, conforme al modelo de solicitud facilitado en la red.
  • CV de cada uno de los miembros del equipo investigador conforme al modelo facilitado en la web.
  • Carta firmada por los responsables del grupo investigador y del centro de trabajo del investigador principal avalando la viabilidad del proyecto.
  • Informe del Comité Ético y Ensayos Clínicos del centro que haya sido debidamente acreditado por el órgano competente o la propia autorización de este último, conforme a los art. 12 y 16 de la Ley 14/2007 de 3 de julio de Investigación Biomédica si el proyecto se basa en la utilización de muestras o datos humanos (estos informes se tendrán que presentar en un plazo máximo de sesenta (60) días naturales improrrogables a contar a partir del día siguiente de la comunicación de la concesión de la ayuda al investigador principal)
  • Carta de aceptación de la Institución del investigador principal.
  • Fotocopia del NIF del investigador principal.

Para más información se recomienda visitar el enlace a la “Web de la Ayuda”.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFUNDACIÓN EUGENIO RODRÍGUEZ PASCUAL

Funding25.000€

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 7885/8145

More information