PREMIO MEDICINA Y SOLIDARIDAD 2021

Esta VII edición es una edición especial de estos premios centrada en la situación actual en la que vivimos con la COVID-19

Categorías:

  • Premio Organización solidaria: Premio por la implementación de un proyecto o una acción solidaria realizada por una empresa o una organización sanitaria con el objetivo de mejorar la situación de la salud de pacientes que han padecido la COVID-19, o el impacto que ha tenido en los colectivos profesionales asistenciales relacionados con el tratamiento de esta enfermedad. Será necesario que este proyecto o acción haya contado con la involucración de al menos una persona del sector sanitario y con una organización del tercer sector.
  • Premio al Profesional Sanitario Solidario: Premio por la realización de un proyecto solidario o acción de voluntariado con el objetivo de mejorar la situación provocada en la salud de la población por la COVID-19. Este premio va dirigido a profesionales o equipos de profesionales que pertenezcan al sector sanitario.
  • Premio a la Iniciativa en salud digital solidaria: Premio por una iniciativa o proyecto de e-salud o telemedicina con un marcado carácter solidario, cuyo objetivo haya sido paliar los efectos que la COVID-19 ha causado en la población a nivel de salud.

Requirements

Personas/empresas/entidades privadas sin ánimo de lucro, constituidas legalmente como fundaciones, asociaciones, cooperativas u otras entidades sociales que trabajen en el ámbito que enmarca la convocatoria y/o personas físicas que cumplan a su vez estos requisitos podrán participar en esta convocatoria siempre los objetivos cumplan estos requisitos:

  1. Su objetivo deberá ser paliar los efectos causados en la salud de la población debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus. 
  2. Liderados por profesionales de la salud.
  3. Realizados o mejorados en 2020 y que pueden continuar en 2021.
  4. Medibles en cuanto a sus resultados: impacto en beneficiarios, generación de riqueza, impacto en comunidades, generación de conocimiento, etc.).
  5. Deberán pertenecer a empresas, personas o entidades registradas en España con independencia del lugar en el que se realice la actuación.
  6. Podrán presentarse en colaboración pero una de las entidades deberá presentarse como la gestora.
  7. Podrán participar entidades/personas/empresas con administraciones públicas locales o autonómicas, pero éstas no podrán presentarse en solitario.
  8. En el caso de ser una candidatura presentada por una entidad, ésta deberá estar legalmente constituida e inscrita en el correspondiente registro, recoger entre sus objetivos institucionales la realización de actividades relacionadas con los objetivos de los proyectos asociados a los premios y disponer de estructura que garantice el cumplimiento de los objetivos.
  9. Se puede participar en las tres categorías pero sólo se ganará en una.

Request

La solicitud se llevará a cabo telemáticamente a través del enlace “Formulario de solicitud”. Dicha solicitud deberá ir acompañada de la documentación de entidades/de personas físicas/de empresas indicado en las “Bases de la Convocatoria” (ver link).

Para más información se recomienda visitar asimismo el enlace a la “Web de la Ayuda”.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyDKV SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.E.

Funding10.000€/categoría

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 7885/8145