RESEARCH GRANT 2021

A través de esta convocatoria se pretende mejorar la salud y el bienestar de los pacientes con leucodistrofia y otras leucoencefalopatías raras, para ello se concederá financiación a proyectos, durante dos años, en estas temáticas:

  • Clincal trial / clinical trial readiness for leukodystrophies including the development of longitudinal outcome measures, biomarker characterization, imaging modalities and pharmacodynamics/pharmacokinetic studies.
  • Preclinical studies specifically testing therapies (gene, cell, enzyme or pharmacologic therapies) for leukodystrophies.
  • Developing animal or cell-based models (e.g. patient derived iPSC) relevant to human leukodystrophies.
  • Study of mechanisims responsible for leukodystrophies, in order to identify new therapeutic approaches.

Se priorizarán los ensayos clínicos o proyectos que puedan derivar en ensayos clinicos. Los estudios traslacionales con modelos animales deberán utilizar modelos genéticos de leucodistrofias.

Requirements

Tanto el IP como el co-investigador deberán tener un puesto docente en una institución pública o privada, con o sin ánimo de lucro.

Podrán participar proyectos colaborativos en los que el IP ejercerá como contacto y gerente del proyecto.

Request

La solicitud se llevará a cabo, una vez registrado, de manera telemática a través de un enlace habilitado al respeto (ver enlace “Link registro y solicitud). Para más información se recomienda visitar el resto de enlaces disponibles.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyEUROPEAN LEUKODYSTROPHIES ASSOCIATION RESEARCH FOUNDATION

Funding100.000€/año

Contact details

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Laura Barreales: laura.barreales(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8964