PREMIO INTERNACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS DOCTOR JUAN ABARCA 2021

A través de este galardón se quiere reconocer a un científico de reconocido prestigio internacional que, a través de un hallazgo biomédico relevante a nivel mundial, haya contribuido de manera trascendental a la protección, mejora o rehabilitación de la salud de las personas.

Requirements

Los candidatos deberán contar con una trayectoria ética intachable así como haber desarrollado un nuevo conocimiento relevante a nivel mundial. Se valorará positivamente su capacidad para modificar los sistemas sanitarios, los factores de riesgo de las enfermedades prevenibles, los determinantes sociales o el impacto medio-ambiental como base de la generación de enfermedades. Asimismo, es importante que el candiddato sea fuente de inspiración científica y clínica para otros investigadores actuales y futuros. Todo ello se deberá poder probar con evidencias documentales.

Request

La solicitud se realizará por personas o entidades diferentes de la persona candidata. Así, podrán nominar empresas, fundaciones, investigadores de reconocido prestigio, universidades, hospitales, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas, Reales Academias, entre otros.

La candidatura se realizará a través del envío de una carta de intenciones redactada en español o inglés siguiendo modelo normalizado.

Serán escogidas 5 propuestas a las que se solicitará envío documentación que se considere relevante para su evaluación.

Para más información se recomienda visitar los enlaces disponibles al efecto.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN HM HOSPITALES

Funding100.000€

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 7885/8145