PRÁCTICAS DE LABORATORIO AECC - CURSO ACADÉMICO 2021/2022

A través de esta convocatoria la AECC pretende acercar la realidad de la investigación biomédica a los estudiantes universitarios y permitirles completar su formación mediante la realización de prácticas en un laboratorio de investigación en cáncer ubicado en España, en cualquiera de sus áreas.

El programa de prácticas de laboratorio también permite a los estudiantes universitarios entrar en contacto con la investigación biomédica y ayudarles a dirigir más adecuadamente su orientación profesional y la posibilidad de que desarrollen una carrera científica.

La duración del programa de prácticas de laboratorio durante el curso académico se desarrollará entre los meses de noviembre y junio. Las prácticas tendrán una duración de ocho meses completos con un mínimo de tres horas diarias, un total de 480 horas, distribuidas de mutuo acuerdo entre el estudiante y el investigador responsable.

Requirements

El candidato deberá cumplir los siguientes requisitos para optar a la convocatoria:

  • El candidato debe estar matriculado en una universidad situada en el territorio español y su expediente debe estar abierto durante la duración de la Ayuda.
  • El candidato debe tener aprobados un mínimo del 50% de créditos del número total que contenga el grado o doble grado que esté cursando en el momento de apertura de esta convocatoria.
  • El candidato debe contar con una nota media igual o superior a 7,5 sobre 10 en su expediente académico oficial en el momento de apertura de esta convocatoria.
  • Aquellos estudiantes que estén cursando el título de máster en el momento de presentar la solicitud no podrán optar a esta convocatoria. En el caso de que el candidato haya finalizado los estudios de grado antes del inicio de las prácticas no podrá beneficiarse de la presente Ayuda.

Request

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas (ver link solicitud). Tras completar el proceso de registro, se podrá realizar cualquier solicitud utilizando las plantillas disponibles para la presente convocatoria. Sólo se aceptará documentación por esta vía, no siendo aceptada documentación por cualquier otro canal.

Para más información se recomienda visitar los enlaces a la “Web de la Ayuda”, “Bases de la Convocatoria” y “Preguntas frecuentes”. Además, podéis seguir la webinar "Ayudas a Prácticas de Laboratorio AECC - Curso Académico 2021/2022", en el que se explican las bases de esta convocatoria y cómo presentar una solicitud.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyAECC

Funding3.408 € brutos

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 7885/8145