ERC CONSOLIDATOR GRANT 2021

Ayudas dirigidas a la financiación de IPs de cualquier nacionalidad, durante un periodo máximo de cinco años, que hayan obtenido el doctorado entre 7 y 12 años antes al 01/01/2021, con carrera destacable y que se encuentren consolidando su grupo o proyecto de investigación. Se financiarán propuestas científicas ambiciosas y de carácter innovador en cualquier campo del área científica.

No podrán participar en esta convocatoria aquellos investigadores que:

  • Hayan participado en algunas de las convocatorias ERC 2019 (Starting Grant, Consolidator Grant, Advanced Grant) obteniendo calificación C en la etapa 1.
  • Hayan participado en algunas de las convocatorias ERC 2020 (Starting Grant, Consolidator Grant, Advanced Grant) obteniendo calificación B o C en la etapa 1.
  • Su propuestas fueran rechazadas por falta de integridad científica en las convocatorias ERC 2019 o 2020.

Requirements

Criterios a cumplir por la institución de acogida:

  • Deberá contratar al IP el tiempo que dure el proyecto.
  • Debe localizarse en un estado miembro de la Unión europea o país asociado (*), y ser una Organización Internacional de interés europeo (CERN, EMBL, etc), European Commission's Joint Research Centre (JRC), u otra entidad pública o privada incluida universidades, centros de investigación, creada bajo las leyes europeas.

(*) ERC considera como país asociado a los países asociados al programa marco Horizonte 2020 y aquellos en negociación para su unión como país asociado a Horizonte Europa (incluyendo Reino Unido).

Criterios a cumplir por el IP:

  • Cualquier nacionalidad.
  • Doctorado de 7-12 años antes al 01/01/2021 (excepcionalmente se considerarán IPs con doctorados obtenidos antes por causas justificadas como maternidad).
  • Independencia y madurez en su trayectoria investigadora justificadas con varias publicaciones de referencia en la que no se incluya entre los autores a su director de tesis, potencial de su trabajo a través de sus logros, publicaciones como autor principal en revistas científicas de revisión por pares, conferencias, patentes, premios, ayudas, entre otros.
  • Dedicación al menos del 40% de su jornada al proyecto ERC financiado.

Request

Las solicitudes se llevarán a cabo de manera electrónica a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación/envío de propuestas es preciso contar con una cuenta ECAS.

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online en los que se solicitan los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen y la información administrativa de las entidad solicitante.
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta (desde la sección "Submission Service" de la  Web de la Ayuda (ver enlace) se inicia el registro)

Para más informacion se recomienda consultar el resto de enlaces disponibles al efecto.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyCOMISIÓN EUROPEA

FundingMáximo 2.000.000€, con opciones de solicitar 1.000.000€ adicionales

Contact details

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Laura Barreales: laura.barreales(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8964