BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS DE ESPECIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN 2021

La Fundación Alicia Koplowitz convoca a través de esta ayuda un total de 8 becas para el desarrollo de estancias de 6 meses a 1 año de duración (a realizar durante 2021). Durante estas estancias se pretende que los candidatos amplíen su formación académica/clínica/metodológica y/o que se establezca una colaboración en proyectos de investigación en centros extranjeros de prestigio en el ámbito de la Psiquiatría o Neurociencias infanto-juvenil o en Neuropediatría.

Los Centros serán de libre elección por los solicitantes, entre los Hospitales, Universidades e Institutos de Investigación con programas adecuados al proyecto.

Criterios de evaluación: se evaluará la calidad científica de los solicitantes sobre la base de la documentación aportada así como su idoneidad de acuerdo a sus condiciones personales, académicas, interés, seriedad, proyección futura de su formación y dominio fluido del inglés.

Requirements

Los candidatos deberán:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en posesión de título de Especialista en Psiquiatría (MIR) o Psicología Clínica (PIR) con formación acreditada en el área de la Infancia y Adolescencia (en el área de Neurociencias Infanto-Juvenil deberán ser investigadores post-doctorales y en el área de la Neuropediatría, se requiere el Título de Pediatría o Neurología (MIR) y Certificado de Especialista en Neuropediatría expedido por la SENEP.
  • Dominio del idioma inglés hablado y escrito acreditado mediante certificado de IELTS>7.5, TOEFL>100 o Cambridge Advance (en los últimos dos años).
  • Estar de manera preferente al servicio de las Administraciones Públicas y acreditarlo.
  • Aceptar y cumplir las condiciones y requisitos de las Bases de la Ayuda (ver enlace).

Los Centros serán de libre elección por los solicitantes, entre los Hospitales, Universidades e Institutos de Investigación con programas adecuados al proyecto. Se requiere el original de la Carta de Aceptación firmada del Centro receptor para el proyecto presentado. 

Request

Los candidatos deberán enviar el formulario de solicitud (ver enlace) junto con la documentación solicitada y carta de aceptación del centro receptor en formato encuadernado a:

Fundación Alicia Koplowitz Srta. Mónica García Paseo de Eduardo Dato, nº 18, planta Principal. 28010 Madrid.

Asimismo, se deberá enviar en un documento único toda la información identificada con apellidos y nombre del solicitante a: mgarcia(ELIMINAR)@fundacionaliciakoplowitz.org.

Para más información se recomienda visitar además los enlaces a la Web de la Ayuda.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ

FundingEntre 3.000 y 4.000/€ mes

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 7885/8145