PREMIOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN RESPONSABLE (RRI) EN SALUD

Los "Premios de Investigación e Innovación Responsable (RRI) en salud", organizados y promovidos por el ISCIII en el marco del proyecto europeo ORION (Open Responsible research and Innovation to further Outstanding kNowledge), tienen como objetivo reconocer, promover y apoyar el trabajo que realizan los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) para incorporar en su actividad y proyectos los principios de RRI en materia de salud.

La RRI, tal como se define en RRI Tools, supone la participación activa de la sociedad en la ciencia y la innovación desde las fases más tempranas de los proyectos, con el objetivo de que los futuros resultados estén lo más alineados posible con los valores de la sociedad

Por ello, y en cumplimiento de los objetivos de ORION, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), en calidad de coordinador de la red de IIS ha diseñado este premio para reconocer aquéllas iniciativas desarrolladas y finalizadas durante el año 2019 en cualquiera de los IIS acreditados, que tengan relación con alguna de las 6 áreas que forman parte de la RRI.

El proyecto ORION es una iniciativa con una duración de 4 años (desde mayo de 2017 hasta abril de 2021), que ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, en el marco del Programa de trabajo "Ciencia con y para la sociedad" (SWAFS). El Instituto de Salud Carlos III es uno de las 6 RFPO (Organizaciones de Ejecución y Financiación de la Investigación) participantes en el proyecto ORION.

La misión del Instituto de Salud Carlos III es contribuir a mejorar la salud de todos los ciudadanos y luchar contra las enfermedades, a través del fomento de la investigación y la innovación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, y de la prestación de servicios científicos-técnicos de referencia y programas docentes dirigidos al Sistema Nacional de Salud. Desarrolla esta misión bajo los principios de integridad científica, responsabilidad pública y compromiso social. Por tanto, la incorporación de los principios de Open Science e Investigación e Innovación Responsable (RRI) es una prioridad para el ISCIII, tanto por ser Organismo Público de Investigación, como en sus competencias como financiador de la investigación en I+D+I en biomedicina y ciencias de la salud.

Modalidades

Se establecen 6 modalidades de participación, correspondientes con las áreas reconocidas en RRI:

Ética

Igualdad de género

Gobernanza

Acceso abierto

Compromiso público

Educación científica

Dotación

Se establecen 3 premios, dotados cada uno con una cuantía de 10.000 euros, que se asignarán independientemente de las modalidades de participación. Los premios se entregarán directamente al IIS.

Requirements

Cada IIS podrá presentar un máximo de tres propuestas al premio.

Request

Todas las propuestas constarán de los siguientes documentos (obligatorios señalados en rojo):  

o Un formulario de solicitud, con datos descriptivos sobre el proyecto y sus participantes, así como una relación de la documentación presentada.

o Una memoria del proyecto, que recogerá la información sobre la iniciativa llevada a cabo, de forma estructurada para permitir su evaluación. Se dispone de un formato de memoria en el aplicativo de solicitud, con el objetivo de facilitar su cumplimentación. Se podrán incluir como anexos documentos aclaratorios de la actividad, a criterio de los solicitantes, y en todo caso debe adjuntarse el enlace al vídeo descriptivo.

o Anexo a la propuesta con cualquier información relevante. Este anexo puede ser un pdf ensamblado con todos los documentos que se consideren relevantes.

o Un vídeo descriptivo sobre la actividad llevada a cabo en el proyecto, cuyo enlace se integrará en la aplicación SAyS.

Una declaración de consentimiento informado y aceptación de los términos y condiciones del concurso. Esta declaración ha de ir firmada por el representante legal y por la dirección del proyecto, preferiblemente con firma digital

Será causa de exclusión automática del solicitante:

  • No cumplimentar toda la documentación obligatoria o no presentarla en la forma y plazo definidos en la convocatoria.
  • Que la memoria del proyecto y demás documentos aportados no estén ajustados al formato definido en la guía de instrucciones.
  •  Que el vídeo aportado no cumpla con los requisitos de formato establecidos.
  •  Que la actuación no haya sido completamente desarrollada durante el año 2019.
  •  Que el solicitante no sea un IIS acreditado a fecha 31 de diciembre de 2019.

Periodo de presentación

El plazo para la recepción de propuestas será el comprendido entre el 2 y el 20 de enero de 2020, finalizando a las 15:00 h. (hora peninsular GMT+1 Madrid) del día 20 de enero.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyMº CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Funding10.000 euros

Contact details

Para obtener más información o contactar con los organizadores, envíe un email a premiosRRI@isciii.es o llame al teléfono 91 822 28 21 de la Subdirección General de Programas Internacionales.