EURONANOMED 3: EUROPEAN INNOVATIVE RESEARCH & TECHNOLOGICAL DEVELOPMENT PROJECTS IN NANOMEDICINE 2021

A través de esta convocatoria se pretende dar respaldo a proyectos de investigación traslacionales con enfoques innovadores en el ámbito de la nanomedicina, que propicien la colaboración público/privada, con una duración de entre uno y tres años dependiendo del tipo de proyecto.

Los proyectos deberán abarcar al menos una de las siguientes áreas:

  • Regenerative medicine.
  • Diagnostics.
  • Targeted delivery systems.

La convocatoria ofrece dos tipos de financiación:

  1. Regular Collaborative Projects: dirigida a proyectos que una vez finalizados alcancen un nivel de preparación tecnológica (TRL) 3-6.
  2. Short Collaborative Projects: dirigida a proyectos con el fin de llegar a TRL 3-6 y proyectos en etapas muy iniciales, que pretendan convertir la investigación en una propuesta comercial valiosa.

Criterios de evaluación: Excelencia, impacto y calidad y eficiencia de la implementación.

Requirements

Siendo financiados por el ISCIII pueden participar en esta convocatoria: Hospitales, centros de atención primaria u otros centros vinculados al SNS, IIS, CIBER o CIBERNED, centros académicos u otros centros de investigación de manera conjunta con un hospital, centro de atención primaria, centro vinculados al SNS o IIS.

Las PYMES y otros organismos privados podrán participar en los consorcios siendo financiados por el CDTI, o con propios fondos.

Las propuestas de grupos españoles que incluyan estudios clínicos, deberán incluir como miembros del equipo a personal de las Unidades de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos.

Sólo será admitida una solicitud por IP.

No podrán ser IP: profesionales que estén realizando la Formación Sanitaria Especializada, investigadores que se encuentren en formación pre o postdoctoral, investigadores contratados por una RETICS o una CONSOLIDER, investigadores con un proyecto EURONANOMED activo durante 2022 (a excepción de aquellos que soliciten ser coordinadores de la propuesta).

Será necesaria la formación de consorcios trasnacionales constituidos por entre 3 y 5 entidades pertenecientes, al menos, a 3 países distintos (Bélgica, Bulgaria, República Checa, Egipto, Estonia, Francia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovaquia, España, Taiwán y Turquía).

El número máximo de entidades podrá aumentar hasta siete en casos excepcionales, siempre y cuando no participen más de dos entidades pertenecientes a un mismo país.

En los consorcios deberán estar representados, al menos, dos de los tres sectores participantes (académico, clínico y empresarial).

EuroNanoMed propone dos herramientas para la búsqueda de socios: Mapa de la Nanomedicina en Europa y Herramienta para búsqueda de socios.

Request

El proceso de presentación de solicitudes consta de dos fases:

  • Pre-propuesta: hasta el 21/01/2021. 
  • Propuesta completa: hasta el 10/06/2021.

Los modelos de solicitud (modelo de pre-propuesta) serán elaborados por los socios y presentados por el coordinador mediante la aplicación de la solicitud (ver enlace). 

Todos los socios del consorcio deberán estar dados de alta en la página de la convocatoria antes de dar de alta la propuesta.

Para más información se recomienda visitar los enlaces suministrados.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyISCIII

Funding1.000.000€

Contact details

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Laura Barreales: laura.barreales(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8964