AYUDAS RAMÓN Y CAJAL

La finalidad de estas ayudas es promover la incorporación de personal investigador, español y extranjero, con una trayectoria destacada en centros de I+D.

Las ayudas para la contratación de personal investigador concedidas tendrán una duración de cinco años y comenzará a contar su plazo desde la fecha de incorporación del personal investigador a su puesto de trabajo en el centro de I+D contratante.

La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 33.720 euros. Esta ayuda se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. La retribución mínima que deberán recibir las personas contratadas, que se deberá indicar en cada contrato, será de 31.600 euros brutos anuales.

En consecuencia, el centro de I+D debe asumir el coste de contratación que exceda de la ayuda concedida (aprox. 8.308 euros/año), así como cualquier incremento retributivo correspondiente a años posteriores de las personas contratadas, incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social o cualquier otra incidencia.

Además de la ayuda indicada, se concederá una ayuda adicional de 40.000 euros para cubrir los gastos de la persona contratada directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación, una vez incorporada a su puesto de trabajo en el Centro de I+D.

Requirements

a) Estar en posesión del grado de doctor. La fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2009 y el día 31 de diciembre de 2016

b) No haber sido beneficiaria de una ayuda de las convocatorias anteriores de la actuación Ramón y Cajal

c) No ser beneficiaria de las Ayudas Juan de la Cierva-Formación o de las Ayudas Juan de la Cierva-Incorporación, a excepción de aquellas que la hayan disfrutado durante al menos un año

Request

Las solicitudes de participación serán presentadas por los Centros de I+D y las personas candidatas, respectivamente, de conformidad con el procedimiento que se describe en este artículo y el plazo que se establece en el artículo 10.a).

Contenido de las solicitudes de los Centros de I+D.

A) Instancia de solicitud

B) Distribución por áreas temáticas del compromiso de contratos a cofinanciar, según las contempladas en el Anexo II de la resolución

Plazo de presentación: del 12 de diciembre de 2019 al 14 de enero de 2020 a las 14:00 horas (hora peninsular).

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyMº CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Funding31.600 euros/año

Contact details

Emi

emiliana.sainz(ELIMINAR)@salud.madrid.org

Tf. 913368145