CONVOCATORIA DE EXPRESIÓN DE INTERÉS PROGRAMA CÁNCER INNOVA 2021

CANCER INNOVA es un programa de descubrimiento de fármacos alineado con la Misión Cáncer del programa marco Horizonte Europa. Esta convocatoria pretende desarrollar un nuevo programa de incubación en el ámbito del descubrimiento de fármacos centrado en el área oncológica, que permita incubar proyectos innovadores durante un máximo de 24 meses y llevarlos hasta fases clínicas en humanos.

Áreas de interés: Inmunoterapia, Terapia agnóstica, Invasividad y metástasis, Microambiente tumoral, Compuestos con actividad múltiple, Letalidad sintética, Modulación metabólica, Epigenética, Mecanismos de resistencia a la terapia dirigida y Tecnologías de aplicación a la oncología.

Requirements

Está dirigido a investigadores y entidades públicas o privadas y pequeñas compañías especializadas en mecanismos del cáncer y que quieran aplicar su investigación hacia el descubrimiento de fármacos.

Los convocantes promoverán la acelación del descubrimiento temprano de fármacos, mediante la metodología Kærtor, creando un proceso paralelo al de su investigación sin interferir con la misma. Respecto a la publicación en cualquier medio de sus líneas de investigación, este proceso paralelo de descubrimiento de fármacos no se vería afectado, sino más bien potenciado al crear sinergias con las nuevas herramientas. En dicho proceso la única confidencialidad es la inherente a las moléculas candidatas a fármacos. Se creará un comité de dirección por proyecto seleccionado, en el que el candidato estará integrado, y se abrirá un canal de comunicación en tiempo real que permita que las investigaciones, aun siendo paralelas, sean receptivas y permeables a los avances de cada una.

Request

Los interesados en participar en esta convocatoria lo pueden hacer cumplimentando un breve formulario de “Expresión de Interés” (https://www.cancerinnova.com/formulario/)

Los primeros proyectos seleccionados para iniciar la fase de incubación provendrán de las Expresiones de Interés recibidas hasta el 21 de diciembre de 2020 a las 15.00 horas (primera evaluación) y 31 de enero de 2021 a las 15.00 horas (segunda evaluación), aunque la convocatoria seguirá abierta y se seguirán estudiando los proyectos que lleguen después de estas fechas hasta completar los fondos reservados para el proyecto. La información requerida en esta fase es de carácter general y referida a un primer planteamiento no confidencial. Después de la Fase de Selección se llegarán a los acuerdos necesarios con los investigadores y sus instituciones. 

Para más información se recomienda asistir al webinar organizado para el próximo 17 de diciembre a las 12.00 horas. Inscripción aquí

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyLa Fundación Kaertor, la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Axencia Galega de Innovación GAIN y la compañía farmacéutica Janssen del Grupo Johnson & Johnson

Contact details

Diego Velasco: dvelasco(ELIMINAR)@salud.madrid.org

Emma González: emma.gonzalez(ELIMINAR)@salud.madrid.org