AYUDAS A PROYECTOS DE I+D+i DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

Las ayudas objeto de esta convocatoria financiarán las siguientes modalidades de proyectos:

  1. Proyectos de «Generación de Conocimiento» (PGC), que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.
  2. Proyectos «Retos Investigación» (RTI). Los proyectos, como sus aplicaciones en posteriores fases de desarrollo tecnológico y experimentación, están orientados a la resolución de problemas vinculados a los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.


Dentro de las modalidades indicadas, los proyectos podrán ser de dos tipos, dependiendo del perfil de investigador/a principal (IP) que lidere el equipo de investigación:

  1. Proyectos tipo A, liderados por jóvenes investigadores/as. En la modalidad de proyectos RTI, se incluyen dentro de los proyectos tipo A los
    proyectos para jóvenes investigadores/as sin vinculación o con vinculación temporal (proyectos tipo JIN).
  2. Proyectos tipo B, liderados por investigadores/as consolidados/as. En la modalidad RTI se incluyen los proyectos tipo RTA, encuadrados en el ámbito del reto 2 (Bioeconomía: sostenibilidad de los sistemas de producción primaria y forestales, seguridad y calidad alimentaria, investigación marina y marítima y bioproductos), incluyendo además aquellos proyectos cuyos objetivos estén dirigidos al diagnóstico y control de plagas y enfermedades, tanto en especies vegetales como en especies animales, que hayan sido detectadas en territorio español por primera vez en los últimos tres años.

Los proyectos podrán realizarse de forma individual, con uno/a o dos IP y un equipo de investigación, o de forma coordinada, con varios subproyectos, cada uno de ellos con uno/a o dos IP y un equipo de investigación. La duración de los proyectos y subproyectos será, con carácter general, de 3 o 4 años.

Requirements

Los proyectos financiados serán ejecutados por equipos de investigación dirigidos por uno/a o dos IP, según se especifique en la solicitud de ayuda presentada, con excepción de los proyectos tipo JIN, que únicamente podrán tener un/a IP.

El/la IP deberá cumplir los siguientes requisitos desde la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes hasta que finalice el periodo de ejecución del proyecto:

  • Tener el grado de doctor/a, con fecha de obtención anterior al 1 de enero de 2018 (no más allá del 1 de enero de 2010 en los proyectos tipo A (jóvenes investigadores).
  • Cumplir el requisito de vinculación: IP que tengan una relación funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo profesional con la entidad solicitante o con otra entidad que cumpla los requisitos de participación, siempre que esta le autorice expresamente a participar en la solicitud presentada por la entidad solicitante.
  • En el caso de los proyectos tipo JIN, el/la IP no podrá tener, al finalizar el plazo de solicitud, vinculación con ninguna entidad susceptible de ser beneficiaria o, de tenerla, la fecha prevista de finalización de esta no deberá ser superior a un año a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No estar contratado/a con cargo a los fondos obtenidos en convocatorias de los planes estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 o 2017-2020, con excepción de las ayudas correspondientes al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i en las que se requiera estar en posesión del grado de doctor/a.
  • No incurrir en INCOMPATIBILIDAD con la participación en otros proyectos - revisar detenidamente en la convocatoria.

Los miembros del equipo de investigación y del equipo de trabajo también deben cumplir con unos requisitos de participación.

Request

El/la IP accederá a la aplicación de solicitud, donde deberá cumplimentar el formulario electrónico y aportar los documentos exigidos. El IP (y también el CO-IP en caso de que lo haya) debe estar regstrado en el Registro Unificado de Solicitantes (RUS).

Se recomienda leer detenidamente la convocatoria antes de realizar la solicitud. El plazo de solicitud en la FIBioHRC finaliza en 15 de diciembre. Deben avisarnos con antelación de que van a presentar una solicitud.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyMINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 7885