CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN EN SALUD (HEALTH RESEARCH) 2021

Se financiarán proyectos de investigación básica, clínica o traslacional, con un máximo de tres años de duración, en las siguientes áreas: neurociencias, enfermedades infecciosas, oncología, enfermedades cardiovasculares y metabólicas y tecnologías facilitadoras

Las ayudas serán de dos tipos:

  • Individuales: presentadas por una única organización de investigación (organización solicitante).
  • Consorcios de investigación: presentadas por un mínimo de dos y un máximo de cinco organizaciones de investigación, coordinadas por la organización solicitante.

Se evaluará la excelencia científica e impacto (75%) y el líder del proyecto y equipo de investigación (25%)

Requirements

  • El proyecto deberá contar con un “Líder del proyecto”, IP de la organización solicitante (organizaciones de investigación sin ánimo de lucro de España o Portugal), que tengan al menos siete años de experiencia posdoctoral.
  • Los líderes de proyectos financiados en las tres primeras ediciones de Health Research no pueden presentarse con este rol en nuevas propuestas en esta edición.
  • Cada organización de investigación participante debe tener un IP responsable de la ejecución de las actividades del proyecto que se lleven a cabo en su organización.
  • Un mismo investigador no podrá participar como líder de proyecto en más de una solicitud en esta convocatoria, si podrá participar como IP o colaborador en varias solicitudes.
  • Tanto los proyectos individuales como en consorcio podrán incluir un máximo de 3 entidades de la sociedad civil sin ánimo de lucro que no tengan como actividad principal la investigación (por ejemplo, asociaciones de pacientes).
  • Las empresas establecidas no pueden ser miembros del proyecto, pero pueden recibir fondos como subcontratadas.
  • Las organizaciones no localizadas en España o Portugal puede ser como máximo un 30% de la totalidad del presupuesto del proyecto.

Request

La plataforma online para la solicitud de propuestas ya está disponible. Para más información: Manual for Submission.

Asimismo, para más información se recomienda visitar los enlaces “Bases de la Convocatoria”, “Web de la Ayuda”, “Evaluation process guide”, “Code of Conduct for Evaluators”, e inscribirse en las siguientes sesiones informativas: 

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFUNDACIÓN LA CAIXA

FundingIndividuales: 500.000€; En consorcio: 1.000.000 €

Contact details

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Laura Barreales: laura.barreales(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8964