EUREKA BIOTECH CALL 2026
A través de esta convocatoria, se financiarán proyectos internacionales colaborativos de I+D+i con alto contenido innovador y potencial comercial en áreas de biotecnología, medicina, ciencias de la vida y tecnologías de (bio)procesos. En España, la financiación de las entidades participantes correrá a cargo del CDTI.
Las principales áreas de interés son:
- Biofabricación avanzada.
- Terapias de próxima generación, especialmente en cáncer, radiofármacos, vacunas de ARNm, microbioma, exosomas, nuevos antibióticos y neurociencia.
- Innovaciones agrícolas y veterinarias.
- Diagnóstico avanzado, bioinformática e inteligencia artificial aplicada a la biotecnología.
- Diagnóstico molecular y biosensores in situ, para la monitorización del suelo, patógenos y estrés hídrico.
Requirements
Los/as candidatos/as solicitantes deberán:
- Ser empresas españolas que desarrollen actividades de investigación industrial y/o desarrollo tecnológico financiadas por el CDTI. Las universidades y centros de investigación podrán participar como subcontratistas.
- Formar parte de un consorcio internacional que:
- Incluya al menos dos entidades legales independientes de un mínimo de dos países del programa Eureka.
- Garantice que ninguna organización ni ningún país asuma más del 70 % del presupuesto total del proyecto.
Request
La solicitud se realizará en dos fases:
- Fase internacional: el consorcio deberá presentar la solicitud en el portal Eureka . Además, el consorcio español deberá registrar antes del 2 de octubre una única solicitud en la Sede Electrónica del CDTI , adjuntando la solicitud internacional firmada y un borrador del Acuerdo de Consorcio.
- Fase nacional: una vez recibida la solicitud internacional, cada empresa española deberá completar y presentar su solicitud de ayuda al CDTI, para la tramitación del sello internacional y la financiación correspondiente.
Para más información se recomienda visitar los enlaces disponibles al efecto.
Open
From to
(IRYCIS deadline)
Funding bodyCENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN (CDTI)
FundingFinanciación de hasta un 85% del presupuesto
IRYCIS management officers
Diego Velasco:
dvelasco(ELIMINAR)@salud.madrid.org // 91 336 9132
Emma González:
emma.gonzalez(ELIMINAR)@salud.madrid.org // 91 336 9133
Carmen Hevia:
carmen.hevia(ELIMINAR)@salud.madrid.org // 91 336 9255