PREMIOS SOLIDARIOS CON LA EM 2020

A través de esta convocatoria se premiarán un total de seis ideas, personas o proyectos que durante el 2020 hayan sido reconocidos por su contribución en pro de la normalización de la Esclerosis Múltiple (EM), en su apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

Existen varias categorías de presentación de las iniciativas englobadas en categoría colectiva e individual, ésta última no contará con dotación económica. 

Categoría colectiva:

  1. Digital/Nuevas Tecnologías: iniciativas digitales y desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad EM a mejorar o acompañar a las personas en su día a día.
  2. Concienciación y divulgación: acciones que ayuden a ampliar el conocimiento de la EM por parte de la sociedad, favoreciendo las labores de concienciación y sensibilización de la población general.
  3. Acción social: iniciativas que traten de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes con EM y/o familiares y cuidadores.

Categoría individual:

  1. Comunicando por una buena causa: periodista o personaje público que, a través de sus publicaciones o imagen, más contribuya a sensibilizar a la población a través de los medios de comunicación.
  2. AprEMdemos de ell@s: protagonistas de la EM que conviven en su vida cotidiana con la EM y conocen en primera persona el impacto de la patología (pacientes, familiares y cuidadores).
  3. El profesional relacionado con la EM: profesional sanitario (profesión médica, enfermera, rehabilitadora, psicoterapeuta,...) que orienta sus actividades a mejorar la vida de las personas con EM, sus familiares o cuidadores. 

Requirements

  • Los proyectos presentados han de ser promovidos por colectivos o personas vinculados con la EM: familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, profesionales, organizaciones públicas o privadas, comunicadores, entre otros. 
  • Dentro de la categoría colectiva podrán presentarse proyectos finalizados o en curso con fin en un año llevados a cabo por entidades con personalidad jurídica. 
  • Dentro de la categoría individual podrán presentarse personas que desarrollen una labor ejemplar en favor de normalizar la EM en sus propias vidas o en las de otros. 

Request

Las iniciativas a concurso se presentarán en español adjuntando el formulario de solicitud (ver enlace) + documentos solicitados (ver bases de la convocatoria y web de la ayuda enlazadas) 

La presentación se realizará bien a través de la página web (enlace al formulario) o mediante un correo electrónico indicando en el asunto: “V Premios Solidarios con la EM” a fundacionmercksalud(ELIMINAR)@merckgroup.com

Se podrá presentar más de una candidatura/categoría, pudiendo ser premiada una única propuesta. 

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFUNDACIÓN MERCK SALUD

Funding3.000€/premio para la categoría colectiva

Contact details

irycisinformación@salud.madrid.org

Telf: 29182