NOVEL INTERVENTIONS TARGETING PLACENTAL AND GUT INFLAMMATION TO IMPROVE FETAL GROWTH 2026
Gates Foundation lanza un nuevo desafío mundial: Intervenciones novedosas dirigidas a la inflamación placentaria e intestinal para mejorar el crecimiento fetal. Esta convocatoria tiene como objetivo catalizar el descubrimiento y desarrollo de intervenciones (nuevas o reposicionadas) que modulen los procesos inflamatorios y el estrés oxidativo en el eje intestino materno-placenta para mejorar el crecimiento fetal. Se buscan soluciones que sean seguras, asequibles y escalables en entornos con pocos recursos.
La convocatoria ofrece tres niveles de apoyo según la madurez del proyecto:
- Vía 1: Descubrimiento de mecanismos y dianas: Para identificar y validar vías biológicas que vinculen la inflamación con el crecimiento fetal. Hasta 400.000$ (hasta 18 meses).
- Vía 2: Validación de candidatos y avance traslacional: Para la validación preclínica de intervenciones candidatas. Hasta 750.000$ (hasta 24 meses).
- Vía 3: Prueba de concepto clínica temprana (POC): Estudios iniciales en humanos para evaluar seguridad y actividad biológica. Hasta 1.000.000$ (hasta 30 meses).
Requirements
Pueden solicitar la ayuda las siguientes organizaciones:
- Instituciones Académicas: Universidades y centros de investigación.
- Sector Privado: Empresas con fines de lucro, incluyendo compañías biotecnológicas e innovadores en salud.
- Organizaciones sin Fines de Lucro: ONGs y fundaciones.
- Organizaciones Internacionales: Organismos gubernamentales o multilaterales.
- Consorcios: Colaboraciones entre varios de los actores anteriores.
Fomento del Sur Global: Aunque pueden participar entidades de cualquier parte del mundo (como España), se anima encarecidamente a colaborar con instituciones e investigadores locales de países de ingresos bajos y medianos (especialmente en África subsahariana y el sur de Asia) para garantizar que la solución sea relevante para el contexto local.
Request
La presentación de solicitudes se realizará telemáticamente a través de este enlace.
Open
From to
(IRYCIS deadline)
Funding bodyGATES FUNDATION
Funding400.000-1.000.000$/proyecto
IRYCIS management officers
Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016
Blanca Roux: blanca.roux(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 488 9420