CURE EPILEPSY AWARD 2026

A través de esta convocatoria se pretende premiar la investigación realizar para avanzar en la cura de la epilepsia. Para ello se financiarán durante dos años proyectos innovadores y arriesgados sobre esta enfermedad con estas áreas prioritarias:

  • Basic mechanisms of epilepsy.
  • Acquired epilepsies.
  • Pediatric epilepsies.
  • SUDEP.
  • Treatment-resistant epilepsies.
  • Sleep & epilepsy.

Requirements

Los/as candidatos/as solicitantes, con independencia de su nacionalidad, deberán:

  • Estar en las etapas iniciales de su carrera investigadora con un puesto como profesor/a ayudante doctor/a o equivalente en una institución no académica (no optarán investigadores/as en formación postdoctoral) o ser investigadores/as con una carrera establecida.
  • Saber que ser priorizarán los proyectos que incluyan colaboraciones multidisciplinares, especialmente con otros campos fuera de la epilepsia.

Request

La solicitud se llevará a cabo en dos fases a través de la plataforma        de solicitud (ver enlace). En la primera fase se deberá de enviar una expresión de interés que incluya, en dos páginas máximo, un resumen científico de la propuesta y vías de continuidad hasta 06/01/2026. Aquellas solicitudes que superen la primera fase serán invitadas a enviar la propuesta completa antes del 24/03/2026.

Para más información se recomienda visitar el resto de enlaces disponibles al efecto.

Open

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyCITIZENS UNITED FOR RESEARCH IN EPILEPSY

Funding250.000$

IRYCIS management officers

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Clara López: clmontero(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9184

Eduardo Barrio: eduardo.barrio(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 488 9420