COLLABORATE GRANT PROGRAM: SUPPORTING AGEING ADULTS LIVING WITH RARE DISEASES 2025

Pfizer y CanAge han unido esfuerzos para lanzar una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a proyectos que propongan enfoques innovadores para mejorar la vida de los adultos mayores que viven con enfermedades raras.

Las propuestas pueden centrarse en áreas como:

  • Acelerar el diagnóstico de las enfermedades raras, promoviendo una mejor comprensión de los síntomas y diferenciando los efectos del envejecimiento de los de la enfermedad. También se busca fomentar el uso de pruebas genéticas para detectar antes las condiciones subyacentes.
  • Apoyar la creación de Planes de Acción Nacionales sobre enfermedades raras que incluyan soluciones específicas para los retos que enfrentan las personas mayores y las comunidades que envejecen con estas condiciones.
  • Reunir evidencia y promover políticas públicas que ayuden a reducir las brechas en la atención médica.

La convocatoria cuenta con un fondo total de 100.000 USD, con subvenciones de hasta 25.000 USD por proyecto.

Duración: un año.

Requirements

La convocatoria tiene alcance global y está abierta a organizaciones de cualquier parte del mundo.

Solo podrán recibir financiación organizaciones, no individuos ni grupos independientes de profesionales (por ejemplo, médicos que no estén afiliados a un hospital, universidad o sociedad profesional).

Podrán participar:

  • Escuelas de medicina, odontología, enfermería, farmacia o ciencias de la salud.
  • Instituciones de atención médica, tanto grandes como pequeñas.
  • Organizaciones profesionales.
  • Grupos de defensa o apoyo a pacientes.
  • Y otras entidades cuya misión esté relacionada con mejorar la atención médica.

Si el proyecto se desarrolla entre varios departamentos o instituciones, cada una debe tener un papel relevante, y la organización solicitante debe asumir un rol principal en el proyecto.

Requisitos del investigador/a principal (IP):
El solicitante debe ser el Líder del Proyecto o una persona designada por él. Además, el Líder del Proyecto debe ser empleado o contratista de la organización solicitante.

Request

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deben enviarse a través de la página web oficial (en el enlace indicado).

Una vez registrado e iniciado sesión, selecciona la opción "2025 RD Global CanAge RD in Adults IME" y completa en línea todos los campos del formulario.

Para más información se recomienda visitar los enlaces disponibles al efecto.

Open

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyPFIZER, S.A

Funding25.000$/proyecto

IRYCIS management officers

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Clara López: clmontero(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9184

Eduardo Barrio: eduardo.barrio(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 488 9420