MARIE SKLODOWSKA-CURIE: CO-FUNDING OF REGIONAL, NATIONAL AND INTERNATIONAL PROGRAMMES 2020

El esquema COFUND tiene el objetivo de estimular a programas regionales, nacionales o internacionales a fomentar la excelencia en la formación, mobilidad y desarrollo de la carrera de los investigadores. Para ello se co-financian programas regionales, nacionales e internacionales, nuevos o previamente exitentes, para extender y mantener la formación internacional, intersectorial e interdisciplinar, así como la mobilidad trasnacional y sectorial de los investigadores en todos los estados de sus carreras.

Se distinguen dos modalidades de COFUND:

  1. Doctoral Programmes. Promueven el desarrollo y ampliación de las competencias investigadoras de los investigadores en primeras etapas de sus carreras (pre-doctorales). Los candidatos deben estar apuntados a un programa de doctorado.
  2. Fellowship Programmes. Financian formación individual en investigación basada en la mobilidad transnacional, sectorial e interdisciplinar, para el desarrollo profesional de investigadores experimentados. 

MAS INFORMACIÓN:

Puede acceder a los recursos on-line realizados por los diferentes puntos nacionales de contacto (NCPs) MSCA:

DOCUMENTACIÓN DE APOYO

  • Guía del Participante COFUND 2020: documento facilitado por la Comisión Europea, en el que se especifican los objetivos del programa, las modalidades de participación, criterios de elegibilidad, criterios de evaluación, modelo de propuesta técnica a presentar.
  • Net4mobility+ COFUND Handbooks: documentos de apoyo con recomendaciones prácticas para la preparación de propuestas a la convocatoria COFUND 2019 preparada por los Puntos Nacionales de Contacto europeos en el proyecto Net4mobility+. Se han publicado los manuales para la preparación de propuestas de Programas Doctorales (Doctoral Programmes Handbook) y de Programas de Investigación (Fellowship Programmes Handbook).  En cuanto dispongamos de las versiones 2020 de ambos documentos las actualizaremos en esta sección.

Requirements

Los solicitantes podrán ser entidades gubernamentales, universidades, centros de investigación o empresas que financien o gestionen programas de doctorado y que pertenezcan a un país miembro de la Unión Europea o asociado (ver listado de países participantes). 

Request

Las propuestas se presentan electrónicamente a través de la sección "Start Submission" de la web de la convocatoria.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyComisión Europea

Contact details

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Laura Barreales: laura.barreales(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8964

More information