AYUDAS CSIC – FUNDACIÓN BBVA DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA 2022

La Fundación BBVA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) colaboran en la convocatoria de la nueva edición de este programa que reconoce e incentiva el trabajo de los y las periodistas y de los y las investigadoras comprometidos en trasladar al público, de manera rigurosa y atractiva, los avances de la ciencia, así como para mejorar la formación en este campo decisivo para el despegue de la cultura científica de la sociedad.

Requirements

Los candidatos/as solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser titulado/a universitario en cualquier área de conocimiento con interés por especializarse en comunicación científica, no en formación científico-técnica o investigadora. La ayuda será compatible con su desempeño profesional.
  • De nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en España, en los términos previstos en estas bases.
  • Deberá tener una edad máxima de 35 años a 31 de diciembre de 2022. Esta edad podría ser ampliada hasta un máximo de tres años cuando se hayan producido interrupciones en la carrera profesional por el nacimiento, adopción o acogimiento de hijo/s, o por bajas por accidente o enfermedad de dos o más meses continuados. En los supuestos citados y siempre que sean debidamente acreditados, se podrá ampliar el plazo en un periodo igual al de la interrupción, redondeándolo al alza por mes completo.

La solicitud para ampliar el plazo de edad por cualquiera de estas razones deberá realizarse incorporando una carta de alegación junto con la documentación justificativa necesaria.

Request

Todas las solicitudes se presentarán a través de la dirección de correo electrónico ayudas-CSIC-FBBVA(ELIMINAR)@fbbva.es, indicando en el asunto del mensaje el nombre completo del o de la solicitante.

Toda la documentación deberá presentarse en español, a excepción de las cartas de apoyo, que se podrán presentar en español o inglés, y de los materiales acreditativos de trabajos de comunicación o difusión llevados a cabo, que podrán ser aportados en otros idiomas.

Para más información se recomienda visitar los distintos enlaces disponibles al efecto.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFUNDACIÓN BBVA+CSIC

Funding2 ayudas dotadas cada una de ellas con un importe bruto máximo de 35.000 €

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 29182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 88145

Verónica García: vgvegas(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 88145