COMUNIDAD DE MADRID - AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR PREDOCTORAL EN FORMACIÓN

Ayudas para la contratación de personal predoctoral en formación durante 4 años para la realización de una tesis doctoral de “doctorado internacional”, por un mínimo de 1 año y un máximo de 4 años. Se financiarán los gastos de contratación y de una estancia predoctoral en el extranjero.

Características del contrato predoctoral:

  • Será obligatoria la formalización de un contrato específico para la ayuda concedida.
  • Los contratos que se financien en las respectivas convocatorias deberán iniciarse el primer día de mes.
  • La dedicación del contrato y las sucesivas prórrogas serán a tiempo completo.
  • Los contratos serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del personal investigador predoctoral.
  • El personal investigador predoctoral podrá colaborar en tareas docentes hasta un máximo de 180 horas durante la extensión total del contrato predoctoral de acuerdo a la normativa de la Universidad responsable del programa de doctorado en el que esté inscrito, y sin que en ningún caso se puedan superar las 60 horas anuales.
  • Una vez realizada la lectura de la tesis doctoral y obtenido el título de doctor, finalizará el período de ejecución de la ayuda predoctoral.
  • Si la obtención del título de doctor tiene lugar con antelación al inicio del mes 43 de la ayuda predoctoral, se podrá formalizar con los investigadores recién doctorados un contrato Postdoctoral de una duración máxima de 12 meses y mínima de 6 meses.

Requirements

Requisitos del personal investigador predoctoral en formación

  1. No haber disfrutado de más de 12 meses de contrato predoctoral en el momento de presentar la solicitud.
  2. Estar matriculado, admitido o preadmitido en alguna de las universidades madrileñas en un programa de doctorado debiendo estar matriculado en ese programa de doctorado cuando se formalice el contrato.
  3. No estar en posesión de ningún título de doctorado expedido por una universidad española o extranjera.
  4. Disponer del cálculo de la nota media del expediente académico completo correspondiente a los estudios con los que se accede al programa de doctorado (Licenciatura, Grado, Master, etc.). Esta nota deberá calcularse de acuerdo con los criterios especificados en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre.
  5. Haber finalizado los estudios que dan acceso al programa de doctorado a la fecha de finalización de la presentación de solicitudes de esta convocatoria.
  6. El personal investigador predoctoral solo podrá ser candidato en una única solicitud.

Requisitos de los directores y codirectores de tesis doctoral

  1. Las solicitudes presentadas desde el IRYCIS deberán estar avaladas por: 
    • un director de tesis, con vinculación pernante a la entidad o, en su caso, una vinculación laboral cuya duración sea igual o superior al periodo de ejecución de la ayuda.
    • un tutor académico en la Universidad donde el investigador predoctoral en formación se matricule en el programa de doctorado. El tutor académico podrá ser codirector de la tesis si cuple con el requisito de vinculación con su entidad.
  2. Ambos tutores deberán estar en posesión del título de doctor.
  3. Los directores o los codirectores de tesis solo podrán avalar una única solicitud.
  4. Se considerará que no cumplen los requisitos de vinculación el personal con dedicación a tiempo parcial, el personal en situación de excedencia, el profesorado visitante y el profesorado emérito.

Request

La cumplimentación de las solicitudes y el resto de la documentación a aportar deberá realizarse a través de la aplicación en este enlace. Incluye:

a) Currículum vitae del candidato a personal investigador predoctoral.

b) Proyecto de tesis doctoral del candidato a personal investigador predoctoral.

c) Historial científico-técnico durante los últimos cinco años del director del proyecto de tesis o en su caso de los codirectores de tesis.

d) Relación de la actividad investigadora y capacidad formativa en los últimos cinco años del grupo de la entidad solicitante en el que se integra el personal investigador predoctoral.

Criterios de evaluación:

  • Nota media del expediente académico del candidato a personal investigador predoctoral (4 puntos).
  • Currículum vitae del candidato a personal investigador predoctoral (1 punto).
  • Calidad e interés científico-técnico del proyecto de tesis y viabilidad del mismo, así como disponibilidad en el centro de los medios para realizarlo (2 puntos).
  • Historial científico-técnico durante los últimos cinco años del director del proyecto de tesis o en su caso de los codirectores de tesis (2 puntos).
  • Actividad investigadora y capacidad formativa en los últimos cinco años del grupo de la entidad solicitante en el que se integra el personal investigador predoctoral (1 punto).

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyComunidad de Madrid

Contact details

Verónica García: vgvegas(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8145

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8145

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9182