AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS COLABORATIVOS DE INNOVACIÓN SANITARIA UAH-IRYCIS

Acuerdo de Colaboración Institucional entre la Universidad de Alcalá y el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria para el Impulso de Proyectos y Actuaciones Científica, desarrollo e Innovación. En concreto se financiarán dos tipos de proyectos:

  • Proyectos tipo A: Proyectos conjuntos de prototipados y/o pruebas de concepto de proyectos orientados a obtener nuevos productos de aplicación farmacéutica o sanitaria: fármacos, sistemas de vehiculización de tratamientos, terapias avanzadas, procedimientos quirúrgicos, dispositivos sanitarios, sistemas de Inteligencia Artificial de soporte al diagnóstico y/o tratamiento.
  • Proyectos tipo B: Otros proyectos conjuntos que pudieran ser de interés para ambas instituciones.

Requirements

Los candidatos/as solicitantes deberán:

(1) Ser investigadores/as miembros de grupos de investigación registrados en la UAH con carácter previo a la presentación de la solicitud, de conformidad con el Reglamento de los Grupos de Investigación. 

  • Todos ellos deberán tener dedicación a tiempo completo al menos hasta la finalización del proyecto.
  • El IP del equipo UAH, debe ser doctor y pertenecer a los cuerpos docentes universitarios de la UAH o a las siguientes categorías de personal docente e investigador: Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor, Profesor Colaborador, Profesor Interino Titular de Universidad, Profesor Interino Titular de Escuela Universitaria, personal investigador beneficiario de las Ayudas posdoctorales (modalidad B) del Programa Propio de Investigación de la UAH, personal contratado de los programas Ramón y Cajal o Juan de la Cierva, COFUND y otros programas competitivos para la incorporación de personal investigador financiados por entidades externas a la UAH que impliquen una duración del contrato de, al menos, dos años.
  • El resto de miembros del equipo investigador diferentes del IP podrá pertenecer a cualquiera de las categorías detalladas en la resolución de la convocatoria (ver enlace).

(2) Ser Investigadores/as del IRYCIS personal del Hospital Universitario Ramón y Cajal y/o personal de la FIBIOHRC. El personal investigador debutante en el IRYCIS deberá: (ii) pertenecer a un grupo emergente o consolidado del IRYCIS, (iii) ser Personal Investigador Clínico Asociado (*) del Instituto (PICA) (*) Miembro del IRYCIS con actividad investigadora reconocida, finalizada o en curso, que no se encuentra incluido en ningún grupo. El personal del equipo IRYCIS que presente la solicitud en calidad de investigador principal (IP), y al menos uno de los IP en caso de dos Co-IPs, debe estar vinculada -con carácter fijo, interino, contrato laboral, contrato Juan Rodés, Río Hortega, Sara Borrell, Juan de la Cierva o FSE- a la plantilla del HURYC o a la FIBIOHRC. En cualquiera de los casos, la persona que ejerza el rol de IP deberá tener un horizonte de permanencia en el HURYC o en la FIBIOHRC de, al menos, la duración prevista del proyecto.

Excepcionalmente, podrá concurrir como IP el personal investigador vinculado bajo contrato temporal ordinario, siempre que:

  • Haya permanecido vinculado al Hospital o a la FIBIOHRC -al menos- durante el último año anterior a la fecha de la convocatoria.
  • Tenga una expectativa razonable de permanencia, bajo cualquier vinculación, durante el plazo de ejecución del proyecto propuesto.
  • Necesariamente figure en el equipo investigador del proyecto un investigador/a vinculado/a con carácter fijo o interino al Hospital o a la FIBIOHRC, que pudiese dar continuidad al proyecto, en su caso.

Request

  • La solicitud deberá ser presentada por dos investigadores/as principales (IP) habiendo de pertenecer uno/a de ellos a la UAH y el otro/a de ellos al IRYCIS en calidad de corresponsables de la propuesta.
  • Ningún miembro del equipo investigador podrá participar simultáneamente en más de un proyecto solicitado en el marco de la presente convocatoria.
  • El equipo de trabajo conformado por parte de los/as IPs para el desarrollo del proyecto objeto de la ayuda solicitada deberá estar constituido por grupos mixtos UAH/IRYCIS con un mínimo de 4 participantes incluyendo los IPs (donde al menos dos de ellos pertenezcan a cada una de las instituciones). A los efectos de la presente convocatoria, el personal sanitario que cumpla con los requisitos de participación del IRYCIS y que disponga adicionalmente de vinculación contractual a la UAH se computará como personal del IRYCIS.
  • El plazo máximo de la resolución de concesión de las ayudas será de seis meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicho plazo se suspenderá durante la evaluación de las solicitudes.
  • La solicitud telemática se presentará en el Portal del Personal Investigador (ver enlace) aportando los anexos debidamente cumplimentados.

Para más información se recomienda visitar la Guía para la presentación de solicitudes así como el resto de enlaces disponibles. 

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyUAH-IRYCIS

Funding40.000€ (no superará un máximo de 15.000€ por proyecto)

Contact details

Diego Velasco:

dvelasco(ELIMINAR)@salud.madrid.org // 91 336 9132

Emma González:

emma.gonzalez(ELIMINAR)@salud.madrid.org // 91 336 9133