AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA 2022

Con esta nueva convocatoria la Fundación Francisco Soria Melguizo pretende impulsar el avance del conocimiento biomédico mediante investigaciones de excelencia, innovadoras y con orientación traslacional, que puedan ayudar en la lucha contra problemas de salud de la máxima relevancia y que tengan alto impacto social.

Esta convocatoria cuenta con dos secciones:

Sección 1. Investigación innovadora, traslacional y multidisciplinar referida al ámbito de las resistencias de las bacterias o los hongos a los antimicrobianos que plantee soluciones en su diagnóstico, prevención y/o tratamiento valorándose positivamente aquellas propuestas que contemplen su abordaje bajo el prisma de una Sola Salud (One Health) que implique el ámbito humano y además el veterinario y/o el medioambiental.

Sección 2. Envejecimiento saludable. La investigación tendrá por objeto determinar: a) los factores biológicos, clínico-epidemiológicos y clínico-asistenciales asociados al deterioro de la capacidad intrínseca y la fragilidad, y b) la prevención y tratamiento del declinar de la capacidad intrínseca y la fragilidad.

Requirements

En función de la sección en la que se participe existen distintos requisitos:

Sección 1:

  • Dirigida a grupos de investigación pertenecientes al Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER). El proyecto para el que se solicite la ayuda deberá implicar, al menos, a dos áreas temáticas del CIBER relacionadas con el objeto de la investigación. El centro solicitante y beneficiario será CIBER. 
  • En ningún caso, un único investigador/a principal podrá figurar al frente de dos o más proyectos ni formar parte, por cualquier concepto, de otro proyecto para el que se solicite la ayuda. 

Sección 2:

  • Dirigida a grupos de investigación de universidades, hospitales, centros de investigación, públicos o privados, así como de empresas y otras organizaciones con personalidad jurídica propia que actúen en el área temática de la investigación.
  • El investigador/a principal deberá estar adscrito a un centro español. No será posible la presentación de propuestas a esta sección 2 por parte del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER).
  • En ningún caso, un único investigador/a principal podrá figurar al frente de dos o más proyectos ni formar parte, por cualquier concepto, de otro proyecto para el que se solicite la ayuda. 

Request

Todas las candidaturas se presentarán mediante la cumplimentación del impreso de solicitud (ver enlace). Este impreso deberá ser remitido a la dirección de correo electrónico: ayudas2022@fundacionsoriamelguizo.org indicando en el asunto del mensaje “Convocatoria ayudas Fundación Francisco Soria Melguizo, el número de sección a la que se presenta (1 ó 2) y el nombre del investigador/a principal”. (Ej. Convocatoria ayudas Fundación Soria Melguizo, Sección 2, IP: Pedro XXXX)

Para más información se recomienda visitar el resto de enlaces disponibles al efecto.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFUNDACIÓN FRANCISCO SORIA MELGUIZO

Funding650.000€

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 29182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 88145

Verónica García: vgvegas(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 88145