CONVOCATORIA VI PREMIOS JÓVENES INVESTIGADORES

La Fundación AstraZeneca y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ponen en marcha la VI Edición de los Premios Jóvenes Investigadores renovando así su compromiso por el desarrollo y la consolidación del talento científico joven en España.

La iniciativa pretende promover la investigación entre grupos de investigación procedentes de diferentes comunidades autónomas y va destinada a redes compuestas por grupos de investigación que presenten proyectos de marcado carácter clínico y traslacional en cuatro áreas temáticas prioritarias para la salud.

  1. Cardiovascular, Renal y Metabolismo: Enfermedad Renal Crónica e Hiperpotasemia, Insuficiencia Cardiaca, Diabetes Mellitus tipo 2, Síndrome Coronario Agudo.
  2. Oncología, Medicina de Precisión e Inmunoncología: Cáncer de Pulmón, Cáncer de Ovario, Cáncer de Mama, Cáncer de Páncreas, Cáncer Hereditario, Cáncer de Próstata, Cáncer Gastrointestinal.
  3. Respiratorio e Inmunología: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Asma, Lupus, Enfermedades Inflamatorias Eosinofílicas.
  4. Vacunas e Inmunoterapias: COVID-19, Gripe Pediátrica, Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

En esta convocatoria, se contempla además la concesión de un premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica, que irá destinado a seguir impulsando la línea de investigación del investigador galardonado, que recibirá 50.000 euros para destinar a la institución y proyecto de investigación que elija.

Requirements

Se reconocerá la trayectoria de cuatro grupos de investigación dirigidos por investigadores nacidos en 1977 o fecha posterior y de al menos tres Comunidades Autónomas distintas.

Request

Los interesados podrán presentar sus proyectos en la dirección de correo: jovenes.investigadores(ELIMINAR)@astrazeneca.com

Para más información se recomienda visitar los distintos enlaces disponibles al efecto.

NOTA: Ampliación de plazo de presentación de candidaturas hasta el 28 de septiembre 2022.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFUNDACIÓN ASTRAZENECA + ISCIII

Funding4 becas de 225.000 € / 4 categorías

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 29182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 88145

Verónica García: vgvegas(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 88145