EU MISSION ON CANCER: CALL FOR EXPERT WORKING GROUPS

El proyecto 4.UNCAN.eu que está en el contexto de la #MisiónCáncer de #HorizonteEuropa y que contribuye al Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, busca socios para presentar candidaturas a la convocatoria de expertos. Su objetivo es contribuir a identificar los próximos retos en la investigación del Cáncer. En concreto, los Grupos de Trabajo de Expertos multidisciplinarios (EWG, integrados por representantes de pacientes y científicos que trabajan en la academia y la industria en diversos temas de investigación) discutirán las prioridades de investigación en seis áreas de investigación traslacional del cáncer que han sido identificadas por 4.UNCAN.eu. que son

  1. Cancer Prevention
  2. Early Diagnosis
  3. Sensitivity and Resistance to Therapy
  4. Pediatric Cancer
  5. Cancer and Ageing
  6. Survivorship
     

Requirements

Esta convocatoria está abierta a líderes científicos de Europa interesados en contribuir a establecer una agenda estratégica de prioridades de investigación en cáncer que allane el camino para nuevos avances en el manejo, la prevención y el tratamiento del cáncer para los ciudadanos europeos. 

Request

Los y las solicitantes interesados pueden seleccionar hasta 2 áreas de investigación para participar. Se nombrarán expertos siguiendo criterios sistemáticos de producción científica y experiencia investigadora internacional. Los EWG tendrán una representación equilibrada de científicos en diferentes etapas de su carrera profesional.

Para mostrar expresión de interés se deberá cumplimentar formulario (ver enlace “Más información”) y envíe un CV en formato libre a: uncan-eu@vhio.net que incluya (i) un breve resumen (aproximadamente media página); (ii) hasta 10 publicaciones revisadas por pares más relevantes en los últimos 5 años, y (iii) una descripción de hasta 10 actividades de investigación internacionales en consorcios, comités de evaluación o actividades relacionadas en los últimos 5 años.

Posteriormente un comité científico interno revisará todas las solicitudes presentadas y notificará a las seleccionadas quiénes son los expertos designados para los EWG. Los procesos de consenso consistirán en dos rondas de consulta en formato online que se espera tengan lugar entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, y una reunión presencial que tendrá lugar entre marzo - mayo de 2023 cuyos gastos serán cubiertos
por 4.UNCAN.eu

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyUNIÓN EUROPEA/4.UNCAN.eu

Contact details

Esther Torrecilla: esther.torrecilla(ELIMINAR)@salud.madrid.org // 914889708 (29708)