CALL FOR PROPOSALS: 2022 THEMATIC NETWORKS - EU HEALTH POLICY PLATFORM

A través de esta convocatoria la Comisión Europea invita a presentar propuestas de Redes Temáticas en el marco de la Plataforma de Política de Salud de la UE.

El propósito de una Red Temática es producir una Declaración Conjunta dentro de seis a nueve meses, que resuma la posición común y la acción de un grupo de organizaciones interesadas en una de las siguientes áreas de salud pública:

  1. Garantizar la continuidad de la atención y la calidad de vida de todas las personas que viven con el VIH/SIDA, la hepatitis viral, así como la tuberculosis (resistente a los medicamentos) y las infecciones de transmisión sexual, incluida una respuesta adaptada para los pacientes desplazados de Ucrania y la UE/EEE.
  2. Reducción de las desigualdades en salud: un enfoque transversal para grupos vulnerables.
  3. Salud Mental.

Asimismo, la Comisión Europea puede considerar propuestas de otras áreas si las partes interesadas realizan una justificación adecuada.

Requirements

Los candidatos/as solicitantes deben saber que:

  • Las propuestas abordadas por las Redes Temáticas deben estar en línea con la agenda política de salud de la UE.
  • Las declaraciones conjuntas deben reflejar la información actualmente disponible sobre sus temas y son propiedad de la organización que lidera la Red Temática.
  • Las Declaraciones Conjuntas deben ser elaboradas por las organizaciones involucradas, contando con el apoyo de la Plataforma de Política de Salud de la UE para organizar y promover las reuniones/seminarios web necesarios, compartir presentaciones y resultados, entre otros.

Request

Para llevar a cabo la solicitud lo primero es registrarse en la Plataforma de Políticas de Salud de la UE (ver enlace). Una vez registrado se debe enviar, a través de un correo electrónico dirigido a: SANTE-HPP@ec.europa.eu, un breve resumen de la propuesta redactado en inglés que:

  • Indique el alcance de su futura Declaración Conjunta.
  • Explique la relevancia de su propuesta para el área seleccionada y la posible sinergia con las acciones de la UE en curso o previstas en materia de salud en la Unión Europea.
  • Indique sus objetivos y cómo los alcanzará.
  • Enumere su posible red de socios involucrados (puede incluir logotipos si lo desea).
  • Indique claramente la organización líder y proporcione una persona de contacto
  • Añada otros detalles que considere interesantes.

Para más información se recomienda visitar el resto de enlaces y documentos disponibles.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyUNIÓN EUROPEA

Contact details

Ana Moreno: ambofarull(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9016

Clara López: clmontero(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 488 9708