POSDOCTORAL JUNIOR LEADER- RETAINING 2022

A través de esta convocatoria se ofertan 15 becas posdoctorales para investigadores/as de cualquier nacionalidad para desarrollar un Proyecto de investigación en disciplinas STEM (ciencias de la vida, tecnología, ingeniería y matemáticas) en cualquier universidad o centro de investigación de España o Portugal. 

Duración máxima: 3 años.

Requirements

Para incorporarse a instituciones en España, los candidatos deben haber residido en España más de 12 meses en los 3 años previos al cierre de la convocatoria, mientras para instituciones portuguesas, los candidatos deben haber residido en Portugal más de 12 meses en los 3 años previos al cierre de la convocatoria. Asimismo se deberán tener en cuenta estos otros criterios de participación:

  • Experiencia: Haber obtenido el título de doctor entre los dos y siete años anteriores al cierre de la convocatoria. Se entenderá como fecha de obtención del título de doctor/a, la fecha del acto de defensa de la tesis doctoral. Se aplican plazos especiales para candidatos con interrupción de la carrera investigadora.
  • Los candidatos deben haber realizado estancias de investigación en centros o universidades de fuera de España (o de fuera de Portugal para aquellos que se incorporan en centros portugueses), durante el doctorado o posdoctorado, por un total de al menos 6 meses de duración, antes del cierre de la convocatoria.
  • Movilidad: Para candidatos interesados en centros o universidades españolas: Los candidatos deben haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a fecha de cierre de convocatoria.
  • Para candidatos interesados en centros o universidades portuguesas: Los candidatos deben haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a fecha de cierre de convocatoria.
  • Se aplicarán plazos especiales para candidatos con interrupción de la carrera investigadora y para aquellos investigadores que hayan pasado el proceso para obtener el status de refugiado por la Convención de Ginebra.
  • Candidatura completa: Solo los candidatos cuya candidatura presentada cumpla con todos los requisitos de la convocatoria podrán ser admitidos.

Request

La solicitud se realizará a través de la plataforma de solicitud (ver enlace). Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información y documentación que debe proveerse para completar una candidatura al presente programa de becas. La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

Para más información se recomienda visitar el resto de enlaces disponibles al efecto.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyFUNDACIÓN LA CAIXA

Funding305.100 €

Contact details

Clara López: clmontero(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 488 9708