PREMIOS MARGARITA SALAS DE INVESTIGACIÓN 2022

El Ayuntamiento de Madrid convoca la segunda edición de los premios Margarita Salas de Investigación con los que se pretende galardonar aquellas tesis doctorales defendidas en universidades de la Comunidad de Madrid, que sobresalgan por su excelencia científica, el interés científico y social del tema, el carácter innovador, así como las aplicaciones prácticas del contenido de la investigación.

Se otorgarán premios a las mejores tésis en las siguientes categorias: ciencias básicas, ciencias de la vida y ciencias medioambientales.

La finalidad de estos premios es promocionar el talento investigador para impulsar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica en Madrid, facilitando la transferencia de conocimiento entre universidad y sociedad

Requirements

  • Podrán concurrir a la convocatoria las personas físicas que presenten sus tesis doctorales en universidades con sede en la Comunidad de Madrid, defendidos y calificados antes de la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes (12 de septiembre de 2022).
  • Quedan excluidas las tesis doctorales que hayan sido ganadores en la anterior convocatoria de estos premios en 2021.

Request

La solicitud se podrá llevar a cabo tanto online como de manera presencial:

  • Onlínea: realizando la solicitud a través del enlace 'Registro Electrónico' disponible en 'Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente con cita previa: en las oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En cualquiera de los casos la Solicitud se deberá realizar en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios", adjuntando la siguiente documentación:

  1. Certificado oficial de la universidad que expide el título de doctor (o en su defecto copia compulsada del acta del tribunal) que acredite la fecha de presentación y la calificación de la tesis doctoral.
  2. Memoria en formato electrónico, de la tesis presentada, no superior a cinco páginas, en letra fuente arial, tamaño 11, interlineado 1,15, con el siguiente índice:

2.1. Título de la tesis y categoría por la que se presenta al premio
2.2. Calificación de la tesis
2.3. Menciones y premios
2.4. Publicaciones
2.5. Resumen de la tesis doctoral
2.6. Aplicaciones prácticas y potencial de innovación.

Para más información se recomienda visitar el enlace a la Web de la Ayuda.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyAYUNTAMIENTO DE MADRID

FundingPremios en cada una de las categorías: Primer Premio: 13.000 euros. Segundo Premio: 6.000 euros. Tercer Premio: 4.000 euros

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8145

More information