PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN

Los Premios Nacionales de Investigación reconocen el mérito de aquellos investigadores e investigadoras de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan de forma significativa al avance del conocimiento científico y al progreso de la Humanidad.

Los Premios Nacionales de Investigación fueron creados en 1982 con la convocatoria del Premio Nacional de Investigación "Santiago Ramón y Cajal y posteriormente se han ido creando otras categorías. En la actualidad existen 10 modalidades que se corresponden con los siguientes ámbitos del conocimiento:

  • Premio Nacional de Investigación "Santiago Ramón y Cajal", en el área de Biología (desde 1982).
  • Premio Nacional de Investigación "Ramón Menéndez Pidal" en el área de Humanidades (desde 1983).
  • Premio Nacional "Leonardo Torres Quevedo" en el área de Ingenierías (desde 1983).
  • Premio Nacional de Investigación "Gregorio Marañón", en el área de Medicina (desde 1997).
  • Premio Nacional de Investigación "Enrique Moles", en el área de Ciencia y Tecnología Químicas (desde 2001).
  • Premio Nacional de Investigación "Alejandro Malaspina", en el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales (desde 2001).
  • Premio Nacional de Investigación "Julio Rey Pastor", en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (desde 2001).
  • Premio Nacional de Investigación "Juan de la Cierva", en el área de Transferencia de Tecnología (desde 2001).
  • Premio Nacional de Investigación "Blas Cabrera", en el área de Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra.
  • Premio Nacional de Investigación "Pascual Madoz", en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales (desde 2002).

Requirements

Las candidaturas solo pueden ser presentadas por aquellas instituciones o personas que se determinen en cada convocatoria, no siendo posible la presentación por las propias personas candidatas. Las personas candidatas deberán haber realizado en España una parte significativa de su carrera investigadora y estar desarrollando una labor relevante y reconocida internacionalmente en el momento de la presentación de sus candidaturas.

Request

La concesión de los Premios Nacionales de Investigación se realiza mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación. El procedimiento se inicia con la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», pudiendo convocarse algunas o todas las modalidades indicadas.

Para más información se recomienda visitar el resto de enlaces disponibles al efecto.

Closed

From to

(IRYCIS deadline)

Funding bodyMINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Funding30.000€/premio

Contact details

Gabino Criado: gabino.criado(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 9182

Bárbara Martínez: bmpriego(ELIMINAR)@salud.madrid.org / 91 336 8145